Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vincula gobierno municipal a ciudadanía en cuidado al medio ambiente

A través de la Dirección de Ecología Municipal se realizan diversas acciones

Saltillo, Coah. Además de las acciones de limpieza que realiza el Gobierno Municipal en Saltillo, el Alcalde Jericó Abramo Masso ha contemplado tareas adicionales en donde se vincula a la ciudadanía en ese objetivo para darle orden y pulcritud a la capital del estado.

En los últimos días, a través de la Dirección de Ecología, que dirige Leonel Gudiño, se han realizado 1191 acciones entre reciclado de materiales, elaboración de artesanías con la recolección de PET, así como la donación de árboles en cada una de las ediciones de la Ruta Recreativa, además de pláticas relacionadas con la mejora del medio ambiente en diversas instituciones educativas de la localidad.

Esta dependencia se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno Municipal por mejorar el medio ambiente y se han enfocado acciones para donar árboles a toda la ciudadanía con el objetivo de devolver a Saltillo esa imagen de Ciudad del Clima Ideal basado en la presencia de más árboles.

Así mismo, se crearon círculos de limpieza en la que trabajan amas de casa, profesores y estudiantes para llevar limpieza a los planteles educativos, apoyados por la Dirección de Ecología, que además de recopilar los desechos, realiza tareas de poda en los árboles que existen en los planteles.

Uno de los programas que más ha dado resultados en esta cruzada por la limpieza en la ciudad, son las pláticas con los estudiantes para que tengan conocimiento de las consecuencias que puede traer para sus entornos la indiferencia sobre la presencia de flora, que genera fauna nociva para la salud de la población.

Este esfuerzo forma parte de un programa que tiene como finalidad mantener limpios y en orden los entornos para una sana convivencia de la ciudadanía y que tengan el respaldo de una instancia municipal que se mantiene vigente en una cruzada en la que es de suma valía la aportación de la ciudadanía saltillense.

Etiquetas: ecología, Jericó, medio ambiente, Saltillo


Galería de imágenes