Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Vinos y Dinos dentro de las 4 rutas enológicas reconocidas a nivel mundial

Recientemente se presentaron los Íconos Paleontológicos para sumarse a este gran proyecto turístico en la región

Saltillo, Coahuila. Vinos y Dinos, la ruta vitivinícola y paleontológica proyectada e impulsada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, se encuentra dentro de las 4 rutas enológicas reconocidas a nivel mundial de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, CMV.

None

El CMV hace mención de la ruta de la región sureste de Coahuila, junto con la Ruta del Arte, Queso y Vino en Querétaro; La Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino, ambas en Baja California.

La implementación de la ruta Vinos y Dinos, señaló el alcalde Manolo Jiménez, representó un incremento de visitantes del 400 por ciento respecto al año anterior, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

“Ahora con la nueva normalidad tuvimos que parar, pero hace unos días se reactivó la ruta, estamos listos para recibir a turistas y visitantes con las medidas de sanidad e higiene requeridas, para que puedan disfrutar de una de las 4 rutas enológicas reconocidas a nivel internacional”, dijo.

El alcalde mencionó que la ruta se inició con seis viñedos y debido al éxito obtenido ahora se conforma con tres más: Don Leo, Casa Madero, Rivero González, Bodegas del Viento, San Juan de la Vaquería, Vinícola Rancho el Fortín, Hacienda Florida, Bodega los Cedros y Barro Viejo; todos ellos conjuntándose con la parte paleontológica dentro del Museo del Desierto y Rincón Colorado.

Recientemente el alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó los Íconos Paleontológicos para darle un plus a la ruta Vinos y Dinos, se trata de réplicas paleontológicas que llegarán para quedarse en cada casa vitivinícola que participa en este proyecto turístico.

Recordó que en junio del 2019 se reconoció a nivel internacional a cuatro vinos que se producen en bodegas de la región sureste de Coahuila y que forman parte de Vinos y Dinos con medalla de plata en la edición 2019 del Concurso Mundial de Bruselas.

Se trató del Cabernet Sauvignon 2017, el Malbec 2017 y el Merlot 2017 que se producen en Casa Madero, además del Linde Cabernet Sauvignon-Merlot 2014, que elabora Viñedos Don Leo, que participaron junto con más de 9 mil productos diferentes a nivel mundial.

Mientras que un año después, en junio de este año, se reconoció a Vinos Don Leo como productor del mejor Cabernet Sauvignon del mundo dentro del Concurso International Des Cabernets llevado a cabo en Francia.

Etiquetas: Coahuila, dinosaurios, Manolo Jiménez, México, ruta, Saltillo, turismo, vinos


Galería de imágenes