Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Visita Antonio Nerio CAM 17 con Presidencia en tu Escuela

Nueva Rosita, Coah. En el marco del programa Presidencia en tu Escuela, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio estuvieron presentes en el Centro de Atención Múltiple 17 de esta ciudad llevando todos los beneficios de este esquema a los alumnos y maestros de esa institución educativa.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales el primer edil dijo en su mensaje que el respeto a las personas con discapacidad es incuestionable y agregó que es en la generación de políticas públicas para ellos, como se debe reconocer su aportación al desarrollo de Nueva Rosita. “Su ejemplo, tesón y valor ante la vida nos alienta a mejorar día con día”, añadió.

Manifestó que era un gran orgullo haber sido recibido por los alumnos del Centro de Atención Múltiple y participar con ellos en el Saludo a la Bandera.

A los alumnos que participaron en el acto cívico les felicitó y les dijo que representaban un claro ejemplo de fortaleza, de lucha y esfuerzo para salir adelante.

Señaló que con este programa queda constatado una vez más que las acciones que lleva a cabo se traducen en beneficios palpables para la comunidad estudiantil, ya que todas las direcciones se involucran en apoyar y trabajar para beneficiar a las escuelas del municipio, manteniendo un estrecho vínculo con el ámbito educativo.

Mencionó también que el municipio ha apoyado con la construcción de un techo y mesas para que los alumnos puedan tomar sus alimentos cómodamente, además de que se han brindado varios beneficios más.

Anunció que en vinculación con el Grupo Oxxo, a través del Redondeo, se aportarán 20 mil pesos para mejorar la infraestructura de esta institución educativa.

Por su parte, Adrián Gerardo Esquivel Dueñas, a nombre de todos los alumnos del CAM 17 agradeció al alcalde por todos los beneficios que les ha hecho llegar.

En un emotivo mensaje, el joven señaló; “nunca nos habían apoyado como usted lo ha hecho y por eso le damos las gracias”, y concluyó con una frase; “la libertad se construye todos los días y eso estamos haciendo, gracias alcalde”, le expresó.

También, la profesora Esther Saucedo Flores, directora del plantel, a nombre de los maestros, padres de familia y alumnos agradeció al alcalde por su visita, pero sobre todo por los beneficios que siempre ha otorgado a la escuela y por su constante impulso a las actividades.

En el evento el jefe de la comuna entregó material de limpieza al plantel, como parte de los apoyos que proporciona el programa Presidencia en tu Escuela, además de varios audiolibros y cuentos escritos en Braille.

Chuyito, un pequeño alumno que padece discapacidad visual, mostró al alcalde Nerio y a la señora Villaseñor de Nerio los progresos que ha hecho en la lectura, situación que dejó admirados al presidente municipal y a su esposa.

Finalmente el presidente municipal, su esposa y algunos funcionarios participaron en una dinámica de integración y respeto para las personas con discapacidad.

De esta manera el alcalde Nerio refrendó su respaldó a todas las necesidades del CAM 17 y fortaleció su compromiso de seguirles apoyando.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, CAM, escuela, presidencia, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes