Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Visita Antonio Nerio la escuela Manuel Villarreal

Nueva Rosita, Coah. “Iniciar los lunes visitando los escuelas es muy gratificante y sumamente inspirador para comenzar la semana, trayendo los beneficios del programa Presidencia en tu Escuela en los que ponemos al servicio de la comunidad escolar el trabajo de los diferentes departamentos del municipio, además de que se les obsequia material deportivo y de limpieza”, dijo el alcalde Antonio Nerio Maltos, al acudir a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la escuela Manuel Villarreal de la colonia Libramiento Sur.

Agregó que la educación de los pequeños es asunto de todos, por ello el compromiso de la actual administración municipal es continuar trabajando incesantemente para brindar a los niños y jóvenes una formación digna, inculcándoles valores familiares y cívicos para convertir a esos estudiantes en hombres y mujeres de bien, comprometidos con este municipio.

Con el programa Presidencia en tu Escuela se favorece a las instituciones educativas para ayudarles en el mejoramiento de su infraestructura y también para coadyuvar con el desarrollo académico de los menores; asimismo, se desarrolla el establecimiento de un estrecho vínculo con los padres de familia y con los maestros que permita conocer de cerca la problemática que existe y que propicia que las autoridades colaboren en la búsqueda de soluciones, abundó el mandatario municipal.

El primer edil hizo alusión a la obra de canalización del arroyo que atraviesa por esa institución y que su administración ejecutó para beneficio del plantel, con lo que queda solucionado un añejo problema de insalubridad que dañaba a la comunidad escolar.

La obra fue realizada con una inversión superior a los $500 mil pesos y permite detener el problema de contaminación y emanación de malos olores que perjudicaban a las familias de la zona.

Durante este acto, el jefe de la comuna entregó material deportivo y de limpieza a la directora del platel. Rosa Servín, quien agradeció al alcalde por su visita y el trabajo que efectúa en bien del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, escuela, Lunes Cívico, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes