Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Visita Carolina Viggiano a pacientes del Hospital del Niño

Entrega juguetes a niñas y niños que se encuentran hospitalizados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de diciembre de 2013.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, visitó a niñas y niños que se encuentran internados en el “Hospital del Niño”, a quienes entregó juguetes y deseó una pronta recuperación.

Acompañada por la directora nacional del Patronato de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, por el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández y el director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió todas las áreas del nosocomio, saludando a cada uno de los pequeños que se encuentran en recuperación y dialogando con los padres de familia.

Al manifestar de parte del mandatario estatal los deseos de una pronta recuperación a cada uno de los infantes, también les compartió sus parabienes con motivo de la navidad y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a cada una de las familias.

Recordó que gracias a las gestiones realizadas por Rubén Moreira Valdez, se lograron 80 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital del Niño, mismo que sería construido en la misma área del nosocomio actual, pero con mejores condiciones para la atención de los infantes.

Detalló que para ello se hará un análisis puntual que permita conformar el proyecto de construcción del nuevo hospital, recordando que para ello se han visitado otros hospitales de éste tipo en el país en donde se recogieron experiencias exitosas que serán consideradas para aplicarse en el nuevo nosocomio.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, entrega, hospital, juguetes, niños, visita


Galería de imágenes