Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita Cuatro Ciénegas comitiva de funcionarios estatales y federales

Buscan hacer más eficiente el uso del agua y cuidar el ecosistema

Saltillo, Coahuila. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron una gira de trabajo en el Valle de Cuatro Ciénegas, visitando la Pozas de la Becerra, Santa Tecla y Tío Julio.

Noé Garza Flores, titular de la SEDER, informó que el objetivo de la visita es revisar las obras de entubamiento de las pozas, a fin de hacer más eficiente el uso del agua, y recuperar el equilibrio del ecosistema característico de esa región del desierto del estado de Coahuila.

“Se busca acuerdo con los productores agrícolas, para que sigan regando sus cultivos, pero parte del agua la dejen en las pozas para que éstas se recuperen, haciendo un uso sustentable de la misma, tratando de no afectar la flora y fauna endémica de la región”, informó el titular de la SEDER.

La comitiva de funcionarios integrada, además de Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, por Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, el Director General de Operación Regional de la CONANP, David Gutiérrez Carbonell; Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Protegidas, así como Julio Alexander Frezieres, Gerente de uso Eficiente del Agua y la Energía Eléctrica, el Director regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la CONANP, Julio Carrera López, y Luis Ugarte Lomas, Coordinador Región Desierto de la SEDER. Esta comitiva que fue recibida por la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera.

Etiquetas: Coahuila, comitiva, CONAGUA, CONANP, Cuatro Ciénegas, funcionarios, SEDER, SEMAC


Galería de imágenes