Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Visita Cuerpo Diplomático Coahuila por ser estado líder.- SRE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de octubre de 2016.- Por ser uno de los estados líderes de nuestro país en términos de innovación, de industria, de exportación, de ingeniería, de talento y también con unas muestras culturales, históricas y paleontológicas , y con seis Pueblos Mágicos, por primera vez el Cuerpo Diplomático visita el Estado de Coahuila.

Así lo aseguró Carlos de Icaza González, Sub Secretario de Relaciones Exteriores, durante la visita del Cuerpo Diplomático a la Planta de Ensamble Van – Ram ProMaster de Chrysler, en Derramadero.

El excelentísimo embajador mencionó que esta visita obedece a que cada año el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza un viaje con los embajadores que forman parte del Cuerpo Diplomático, con el objetivo de que vayan conociendo nuestro país, que no se queden nada más en la ciudad de México, en la Capital, sino que conozcan el desarrollo, la pujanza económica, la vida social, las múltiples facetas culturales, artísticas y tradiciones de nuestro México.

“La idea es mostrar nuestro México y sus distintas facetas y rostros en este caso al Cuerpo Diplomático para que se interesen en el estado, para que promuevan inversiones y mayores vínculos de amistad y lazos culturales, económicos y educativos”, mencionó.

Agregó que la Canciller Claudia Ruiz Massieu fue quien decidió que en esta ocasión fuera Coahuila el estado a visitar, “en ocasiones anteriores hemos estado en el sur del país y en otras partes de la república y ahora la canciller pensó que ya era tiempo de que el cuerpo diplomático conociera Coahuila, estado al que mucho de ellos ya han visitado.

Etiquetas: Coahuila, Cuerpo Diplomático, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes