Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a la República de Turquía

Fuente: SRE México, D.F. 15 diciembre del 2013. El Presidente Enrique Peña Nieto realizará del 16 al 19 de diciembre una Visita de Estado a la República de Turquía, con la intención de sostener diversos encuentros con autoridades y personalidades turcas del sector empresarial.

Su agenda incluye actividades en Ankara, capital política; Estambul, capital financiera; y Esmirna, uno de los centros culturales e históricos más importantes de la región. El objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales así como la presencia de México en la región sureste de Europa y de Asia sudoccidental.

En Ankara, el presidente Peña Nieto será recibido con los honores de Estado correspondientes por el presidente turco, Abdullah Gül, para posteriormente sostener un encuentro bilateral. Asimismo tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

En su visita a la ciudad de Estambul, el mandatario mexicano presidirá un foro de hombres de negocios, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía y ProMéxico, con la presencia de destacados e influyentes empresarios turcos.

Con respecto a la agenda de trabajo a desarrollarse en Esmirna, el Presidente será testigo de la firma de un acuerdo en materia de turismo entre la Secretaría de Turismo y su contraparte turca.

La visita de Estado encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto será la primera que un mandatario en funciones realiza a Turquía desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 12 de julio de 1928.

Etiquetas: Enrique Peña Nieto, México, Turquia, visita de Estado


Galería de imágenes