Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita de Trabajo del presidente Calderón a Haití

Puerto Príncipe, Haití, 12 de abril del 2012.- El Presidente Calderón realiza una Visita de Trabajo a Haití. En sus palabras, informó que durante su encuentro con el Presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, se abordaron temas de la agenda bilateral así como los relacionados con el apoyo de México para el desarrollo de Haití.

El Primer Mandatario especificó que ambos países redoblarán esfuerzos para intensificar los lazos comerciales y de inversión, reactivando la Cámara de Comercio Binacional.

También se ratificaron acuerdos base de cooperación en educación, cultura y cooperación técnica y científica. Adicionalmente, ambos Mandatarios atestiguaron la presentación de los resultados de la “Alianza México por Haití”.

Dicho esquema ha recibido más de 5.5 millones de dólares con los que se han puesto en operación el Centro Educativo-Orfanato de Mission Haití en Mirahuán, la Escuela Rural en Petit Boucan, la clínica de atención primaria de la salud en Fond des Blancs; así como la Escuela de Oficios y el Centro de Atención Integral, en Tabarre.

Aseguró que México continuará, dentro de este esquema de cooperación, con la reconstrucción de la central de abastos de Gonaïves así como con la construcción de 15 mercados públicos, también con un presupuesto de cinco millones de dólares.

Luego, el Jefe del Ejecutivo indicó que, con la suscripción del Programa de Cooperación en Materia de Salud, se fortalecerá la colaboración entre México y Haití en formación de recursos humanos y educación en el ámbito.

Finalmente, el Presidente Calderón afirmó que la relación entre ambas nociones se ratifica y que Haití cuenta con el apoyo de nuestro país.

Etiquetas: , Haiti, presidente Calderón, visita de Estado


Galería de imágenes