Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Visita del titular del INFONAVIT deja grandes beneficios para Coahuila

Se inaugura el Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Ciudad Acuña

En Monclova entregan más de 400 escrituras y créditos a derechohabientes Se inaugura además el primer módulo a nivel nacional del Programa Grandes Empleadores Ciudad Acuña – Monclova, Coahuila de Zaragoza. 31 de enero de 2017.- Acompañado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, con la representación de Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub; tuvo una productiva gira por nuestro estado que dejó grandes beneficios a miles de familias.

A su llegada a nuestro estado el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores inauguró en Ciudad Acuña el Centro de Servicios Infonavit (CESI); más tarde inauguró en Monclova el primer módulo en el país del Programa Grandes Empleadores; luego, en esta misma ciudad, entregó más de 400 escrituras, créditos y saldos de subcuentas de vivienda a derechohabientes de la Región Centro de nuestro estado.

En el Centro de Servicios Infonavit (CESI), de Ciudad Acuña, se invirtieron 11.2 millones de pesos y el cual es un compromiso más cumplido por el presidente Enrique Peña Nieto y por Rubén Moreira Valdez.

David Penchyna Grub informó que la creación del CESI Acuña es para honrar la palabra del señor presidente y borrar una historia triste que ocurrió en Acuña con el tornado de 2015, que dejó a muchas personas sin hogar.

En este CESI los habitantes de Ciudad Acuña podrán hacer directamente sus trámites y ya no gastarán su dinero con asesores o en viajes a Piedras Negras para realizarlos.

Luego, Penchyna Grub se trasladó a Monclova en donde después de tener una reunión de trabajo con representantes de empresas de varios puntos de Coahuila, inauguró junto a Víctor Zamora el módulo del Programa Grandes Empleadores, que se ubica en AHMSA.

Este módulo es el primero en su tipo en México y tiene como objetivo que el INFONAVIT vaya directamente a las empresas a atender a sus trabajadores para llevarles alternativas de crédito del instituto, para que facilite la toma de decisiones y atendiendo las necesidades de vivienda en todas sus etapas.

Más tarde en esta misma ciudad, entregó más de 400 escrituras, créditos y la reposición de saldos de subcuenta de vivienda, evento celebrado en el salón de la Sección 38 del SNTE.

Etiquetas: Acuña, beneficios, Coahuila, Infonavit, Monclova, Rubén Moreira, titular, visita


Galería de imágenes