Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Visita delegación Coahuilense en Suecia empresas de alta tecnología en minería y sustracción de metales

Estocolmo, Suecia La delegación de Coahuila que encabeza el Secretario de Economía, Antonio Gutiérrez Jardón y de la que forma parte el alcalde Antonio Nerio Maltos, arribó a la ciudad de Estocolmo, Suecia en donde también buscarán inversiones para la entidad, tal como sucedió durante su estancia en Copenhague.

El primer edil de San Juan de Sabinas, en compañía de los alcaldes de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera y Alberto Aguirre Villarreal de Ciudad Acuña, estuvieron en empresas que ofrecen nuevas alternativas sobre la separación de residuos, provenientes de los aparatos electrodomésticos usados, de una manera responsable.

Una de las empresas que en primer término fue visitada en Estocolmo fue la empresa Electrolux, dedicada a la producción de aparatos electrodomésticos en más de 60 países, generando empleo a 60 mil personas.

La segunda reunión, se llevó acabo con la empresa Boliden, en el contexto de este recorrido, el alcalde Nerio puso mayor interés a esta empresa minera de nombre Boliden, la cual es de origen Sueco y se dedica a la explotación de minas mediante nuevas exploraciones.

En este tema, el presidente municipal comentó que existe un amplio tema por conocer al respecto, sobre todo cómo otros países tratan la sustracción de sus minerales para optimizar recursos, pero reduciendo los riesgo.

Tambien la empresa Atlas Copco, dedicada a la producción de “barrenos” para la minería, diálogo con los funcionarios de Coahuila en aras de mostrar sus productos y sobre todo el mercado que busca para su expansión.

En este tema, Antonio Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas, sostuvo que en caso de la Región Carbonífera se podrían aplicar estas técnicas y al mismo tiempo aplicar tecnología que disminuya la inseguridad al extraer el carbón.

Asi mismo la delegación Coahuilense estuvo en la empresa Symbiocity, una compañía desarrolladora de proyectos considerados como verdes para la creación de espacios confortantes para los ciudadanos en todos los aspectos.

En este sitio, la responsable de comunicación Malena Carrisson, mostró a los alcaldes y al secretario de Desarrollo Económico, el como se ha logrado crear una de las primeras ciudades consideradas en el unido totalmente autosustentables.

Se trata de la conocida como Casa de Cristal (GlashusEtt), localizada al norte de Suecia sitio en el que se muestra como de manera adecuada se puede vivir, logrando integrar elementos arquitectónicos y sistemas de reciclado especiales para evitar la contaminación.

Al respecto, el alcalde Nerio comentó que se trata de actividades que incluso podrían imitarse en los municipios, no sólo de Coahuila sino también consideró que en el resto del país lo que aseguró podría reducir el impactos ambiental que es factor de aceleramiento del calentamiento global.

Por último, el presidente municipal consideró que esta gira ha sido absolutamente productiva ya que todas las empresas y grupos que han sido visitados son susceptibles de invertir en nuestra entidad o, como es el caso, en este municipio, lo que vendría a detonar el crecimiento de la ciudad y la región.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, delegación, inversión, minerales, Nueva Rosita, Suecia, tecnología


Galería de imágenes