Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VISITA GOBERNADOR ESTACIÓN MIGRATORIA DE SALTILLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 5 de octubre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la estación migratoria de esta ciudad, donde se comprometió a continuar reforzando el respeto a los derechos humanos de quienes transitan por el estado.

Acompañado por el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, el Mandatario destacó la coordinación que existe entre el estado y la federación en el tema de los menores, ya sea repatriados o que cruzan por la entidad en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos de América.

El Gobernador Rubén Moreira comprobó el estado que guarda el inmueble, el trato que se le brinda a las personas que ahí se encuentran, además de tratar por varios minutos con el Delegado Segismundo Doguin el tema del grupo vulnerable de menores.

El Estado y el INM trabajan de manera coordinada para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, pero sobre todo de los menores quienes se busca siempre que tengan una estancia digna con atención inmediata.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y por la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Mosiváis Guajardo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, migrantes, Rubén Moreira


Galería de imágenes