Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

VISITA GOBERNADOR A FAMILIAS AFECTADAS DE MORELOS

· Compromete apoyos; vecinos agradecen su presencia

Morelos, Coahuila de Zaragoza, 17 de junio del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió la zona afectada por las lluvias de este municipio; entregó despensas, se entrevistó con familias y comprometió la llegada de apoyos.

Acompañado del alcalde René González de Luna, así como del Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, y el de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, el Mandatario coahuilense recorrió varias casas desde muy temprano por la mañana de este lunes.

La acequia se desbordó e inundó de manera completa la casa de don Jesús Nava Rodríguez, él y su esposa tuvieron que batallar para sacar los objetos mojados, pero esta mañana recibieron de forma sorpresiva al Gobernador del estado quien se puso de acuerdo con ellos para mejorar su vivienda.

El hombre, de 79 años, quien vive en la Colonia Leona Vicario, dijo estar agradecido con el Gobernador por la visita que les dio y el mensaje de esperanza que les dejó.

Mientras trataba de avivar el fuego a las afueras de su casa, Juana Delgado fue sorprendida con la llegada del Mandatario coahuilense, quien, entre el humo del fuego que batallaba para encender en el húmedo suelo, comprometió el apoyo de una estufa, un tanque de gas y un comedor, perdidos éstos en la lluvia del pasado viernes.

“Pues bien agradecida con el señor Gobernador, aquí vivimos mi hijo Juan y yo, lo perdimos todo, pero el Gobernador nos dijo que nos va a echar la mano”, expresó la vecina de la calle Nicolás Regules, de la Colonia Jesús Perales.

“Aquí le vamos a ayudar a poner una barda, porque es evidente que vive en la parte más baja de la colonia”, le dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez a doña María Isabel Montoya, ya que el agua acumulada del pasado viernes bajó sin clemencia llevándose todo a su paso, y dañando los artículos de su vivienda.

“Sí, Gobernador, porque haga de cuenta que aquí se me hace una laguna”, dijo la mujer.

“Te vamos a ayudar, cuenta con ello, entre todos vamos a levantar esta región”, dijo el Gobernador.

El rostro de la mujer, quien habita en su pequeña vivienda con seis miembros de su familia, se iluminó con una amplia sonrisa, al tiempo que abrazó al Gobernador para agradecerle el apoyo, además de la súbita visita que le hizo la mañana de este lunes.

El Gobernador continúa este lunes en la mañana con sus recorridos por varios municipios de las regiones Carbonífera y Norte, dañadas por las lluvias de este fin de semana.

—000—

Etiquetas: Coahuila, inundaciones, Morelos, Rubén Moreira


Galería de imágenes