Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita Jericó instalaciones de Rastro TIF

Recorre áreas de sacrificio de animales y producción de carne

Saltillo, Coah. El Alcalde de la ciudad Jericó Abramo Masso visitó las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal, antes rastro municipal, donde le mostraron las áreas destinadas al sacrificio de animales y la elaboración de productos cárnicos.

Acompañado del personal que tiene a su cargo las instalaciones concesionadas hace 10 años y ubicadas al sur de la ciudad, el Presidente Municipal hizo un recorrido por las áreas donde se elaboran productos cárnicos destinados a las distintas carnicerías de la ciudad.

Este rastro Tipo Inspección Federal (TIF) debe mantener un estricto orden de higiene en sus instalaciones y sus tareas deben iniciar con la supervisión médica de cada animal ingresado a los corrales, pues con el apoyo de veterinarios debe diagnosticarse la salud del ganado bovino y porcino que va al sacrificio, le informaron al Alcalde.

Las inspecciones al rastro para avalar su cumplimiento con la normatividad aplicable son competencia de autoridades de salud, entre otras, informó personal del lugar durante la visita.

Jericó Abramo Masso recordó que tras la medida de concesionar lo que anteriormente era el rastro municipal ahora la tarea de inspeccionar desde instalaciones, corrales y la salud de los animales dejó de ser una tarea del Gobierno Municipal para que sean particulares quienes hagan tan delicada encomienda.

Añadió que contar con espacios libres de contaminación y la asistencia de personal especializado en la atención de los animales son obligaciones que deben cumplirse a cabalidad para dar la garantía de que los productos ofertados en los establecimientos sean de alta calidad y de estricto cumplimiento a normas de higiene, a fin de hacer un consumo seguro.

Etiquetas: carne, inspección, Jericó, producción, Rastro TIF, Saltillo


Galería de imágenes