Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Visita Oficial del Primer Ministro del Reino Unido

México, D.F., 20 de junio del 2012.- El Presidente Calderón dio la bienvenida al Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron, como parte de una serie de actividades conjuntas.

La Ceremonia Oficial de Bienvenida se llevó a cabo en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos con gran entusiasmo ya que es la primera visita de un Primer Ministro británico a México en diez años.

En su discurso de bienvenida, el Jefe del Ejecutivo habló sobre la unión entre México y Gran Bretaña destacando que ambos son países aliados que están llamados a participar en la construcción del futuro de la humanidad que queremos incluyente y equilibrado. Reiteró que a británicos y mexicanos nos unen valores comunes, como es la democracia, la libertad, el desarrollo científico y la equidad y, también, la voluntad de impulsar un crecimiento económico más humano, que cierre las brechas entre ricos y pobres y entre el hombre y la naturaleza.

Como parte de las actividades en el marco de esta visita, ambos Mandatarios dieron un mensaje a medios. El Ejecutivo Federal destacó que el intercambio entre México y Reino Unido se ha más que duplicado en los últimos años, pasó de 2 mil MDD en 2001 a más 4 mil 300 MDD en 2011. Aseguró que existen grandes oportunidades de inversión que se pueden desarrollar entre ambos países, en sectores como el automotriz, aeronáutico y energético, particularmente, en un momento en el que México ofrece enormes ventajas competitivas como destino para inversión.

En lo que respecta al turismo, otro de los temas que se discutieron, el Presidente Calderón señaló que Reino Unido es el principal origen de turismo europeo hacia México y tercero a nivel global, lo que fortalece los lazos de amistad entre ambas naciones y es un estímulo para seguir impulsando este tema.

Más tarde, el Presidente Calderón ofreció un Almuerzo Oficial en honor al Primer Ministro británico en el Castillo de Chapultepec, donde reconoció las medidas tomadas por el Gobierno de Reino Unido para enfrentar la turbulencia económica internacional y generar credibilidad en los mercados.

Etiquetas: David Cameron, Felipe Calderón, México, Reino Unido


Galería de imágenes