Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita Pastoral del Papa Benedicto XVI

Silao, Guanajuato, 23 de marzo del 2012.- El Presidente Calderón presidió la Ceremonia Oficial de Bienvenida al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

En su mensaje, el Primer Mandatario expuso ante el Papa que México ha enfrentado varias adversidades en tiempos recientes. En específico, se refirió a la crisis económica global de 2008, al desafío del crimen organizado, a fenómenos naturales como sequías e inundaciones y, más recientemente, a temblores de gran magnitud. Pese a ello, el Jefe del Ejecutivo resaltó que los mexicanos se esfuerzan por ganarse la vida honestamente y sacar adelante a sus familias, demostrando firmeza, fortaleza y perseverancia.

Asimismo, el Presidente subrayó que México es un país de valores y principios que comparte con el Papa el anhelo por lograr justicia y paz duradera. Destacó que el Gobierno Federal trabaja para abrir oportunidades a más mexicanos para que se ganen la vida mediante el trabajo y en condiciones de seguridad, además de generar mejores oportunidades de salud y educación para todos. Aseguró que México avanza hacia la consolidación de su democracia y mantiene una gran apertura a la pluralidad religiosa e ideológica.

El Ejecutivo Federal afirmó que la visita del Papa es un gesto de solidaridad y fraternidad con México, el primer país latinoamericano de habla hispana que visita el Papa y el segundo país del orbe con más católicos. Finalmente, el Presidente agradeció, a nombre del pueblo de México, la visita del Papa Benedicto XVI.

Etiquetas: Felipe Calderón, México, Papa Benedicto XVI


Galería de imágenes