Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VISITA PIEDRAS NEGRAS COORDINADOR NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

· Reconoce trabajo que se realizó en Piedras Negras con lo cual se evitó más daños

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 16 de junio del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias del fin de semana, con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

El funcionario federal reconoció el trabajo que Coahuila y en particular el municipio de Piedras Negras hizo en materia de Protección Civil tras las lluvias registradas este pasado fin de semana.

“Creo que debemos de reconocer en el sobrevuelo, el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado, las autoridades federales, municipales, el Comité de emergencia que se instaló para poder atender las necesidades de la gente, y observamos que han hecho un trabajo muy rápido de atención a la gente, y sobre todo de achique de las zonas inundadas.

“Esta primera parte no es más que un esfuerzo conjunto de las autoridades, que debe presentarse antes, durante y después de un siniestro”, dijo Puente Espinosa.

Como segundo punto, el funcionario federal aclaró que existe un gran número de personas y de familias afectadas.

“Lo más importante es que hubo la desgracia de haber perdido a una persona, pero en su mayor parte la población está salvaguardada; se instaló a buen nivel en los albergues, en su momento.

“Quiero decir, hubo una operación preventiva, que desde que CONAGUA nos anunció que se estaba dando la posibilidad de una tormenta, las autoridades estatales, locales, municipales y federales, actuaron desde el principio”, indicó.

Tenemos la instrucción del Secretario de Gobernación, de atender de la mejor manera la instalación del Comité de Reconstrucción, que como bien dice el Gobernador, será el próximo martes.

Añadió que ahora continúa todo un programa de atención a la comunidad, que le corresponde, con el apoyo del Gobierno federal, al Gobierno del Estado y al Municipio, para poder solventar lo que perdieron las personas en sus casas y en sus bienes.

“Y el segundo, como ya lo mencioné y más importante para el futuro, es analizar aquellas obras, señor Gobernador, que nos permita conjuntamente evitar que estas características que hoy se presentaron en el Municipio de Piedras y algunos municipios aledaños.

“Hay que actuar en consecuencia, pero lo más importante: el Gobierno del Estado actuó bien”, dijo.

—000—

Etiquetas: contingencia, Luis Felipe Puente, Piedras Negras, Portección Civil


Galería de imágenes