Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Visita presidenta del DIF Saltillo estancia infantil

Realiza recorrido y convive con menores

Saltillo, Coah. Niños de la Estancia Infantil Provivienda recibieron la visita de la esposa del Alcalde Jericó Abramo Masso, la presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, quien convivió con los menores y verificó la operación del centro.

“Realizamos visitas periódicas a las diferentes estancias para convivir con nuestros niños, ver qué les hace falta, revisar sus necesidades y apoyarlos ya que todos los niños son muy especiales para nosotros en el Gobierno Municipal”, mencionó.

“Las 6 estancias que se encuentran a cargo de nosotros tienen el respaldo incondicional de mi esposo Jericó, quien está atento a las necesidades de estos pequeños”, dijo.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, señaló que con las estancias infantiles se busca ayudar principalmente a las madres saltillenses de escasos recursos, solteras y que trabajan para sostener su casa, no obstante el beneficio se extiende a todos los ciudadanos.

“Cualquiera puede inscribir a su hijos, con base en un estudio socioeconómico se determina la cuota que pagan, aquí se les da a los niños desayuno, comida y merienda, así como cuidados médicos, estimulación temprana y pláticas de prevención y formativas”, recordó Gutiérrez de Abramo.

Las Estancias Infantiles se encuentran ubicadas en las colonias Omega, Zaragoza, Landín, Provivienda, Francisco I. Madero y en la Zona Centro.

“En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia es importante ayudar a las familias saltillenses que más lo necesitan”, dijo la presidenta del organismo, “por ello tenemos programas de ayuda permanente como éste”.

Gutiérrez de Abramo informó que actualmente se atienden 400 niños en las 6 Estancias que operan de las 7:00 a las 18:00 horas, donde además se trabaja en coordinación con la Dirección de Salud Pública para dar un mejor servicio a los menores y a las madres de familia.

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, estancia infantil, niños, recorrido, Saltillo


Galería de imágenes