Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita Rubén Moreira el Ateneo; constata avance en remodelación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En el marco del recorrido realizado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez por la exposición fotográfica con la que se conmemora el 80 aniversario del edificio del Ateneo Fuente, se estableció que la primera etapa de la remodelación del inmueble lleva un 80 por ciento de avance.

El director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, compartió con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y con el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas Flores Dávila, y con el Secretario de Educación (SEDU), José María Fraustro, que en aproximadamente 90 días terminarán los trabajos.

Recordó que en la obra, a cargo del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), encabezado por Liliana Aguirre Sepúlveda, se ejerce un presupuesto de 28 millones de pesos.

Actualmente, 22 de las 33 aulas ya fueron totalmente rehabilitadas, además de que también concluyó la de las terrazas del edificio que comunican a la Pinacoteca y al Museo de Historia Natural, y terminó la reposición de las instalaciones eléctricas.

Asimismo, indicó que se trabajó en el remozamiento de los corredores del Paraninfo, y ahora los sanitarios están en proceso de rehabilitación.

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, es la Preparatoria más antigua de México, comentó Rodríguez Calderón durante el recorrido por la exposición fotográfica que se exhibe en el vestíbulo del plantel.

Profesionales de la albañilería, previamente remozaron la cantera de la fachada del edificio; trabajan en la preparación de los materiales en las propias instalaciones del prestigiado centro educativo.

Desde el inicio de su administración, el Gobernador Rubén Moreira externó su disposición de gestionar y aportar recursos propios del Gobierno del Estado para el mejoramiento del inmueble, en el que cursan su Bachillerato mil 272 alumnos (a los que se suman 180 del plantel “Ramos Arizpe”), y trabajan 110 docentes.

En ese contexto, se indicó que posteriormente se pondrá en marcha la segunda fase del remozamiento integral del edificio, con la remodelación de la biblioteca, la pinacoteca, el museo, los laboratorios, el Paraninfo e, incluso, se destinarán recursos al plantel “Ramos Arizpe”.

Tentativamente, se erogarán en los trabajos poco más de cien millones de pesos.

Etiquetas: Ateneo Fuente, infraestructura, remodelación, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, UA de C, universidad


Galería de imágenes