Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Visita Rubén Moreira la planta más grande de Lear Corporation en todo el mundo

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 2 de junio del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó hoy la octava planta de Lear Corporation ubicada en Arteaga, considerada la inversión más grande del mundo en una planta y en un solo punto.

La inversión inicial aplicada para la empresa en este municipio ascendió a los mil 200 millones de pesos.

Acompañado de James Brackenbury, Vicepresidente de Operaciones de Lear Corporation y del Director Operativo, Pedro Ojeda, el Gobernador resaltó la importancia de la presencia de esta empresa en Coahuila ya que junto con las dos plantas que se construyen entre Matamoros y Torreón en esta entidad serán 10 plantas, las cuales fortalecerán el clúster automotriz del Estado.

En su recorrido supervisó la operación de la empresa que realiza troqueles, prensados y estructuras para ensamblar asientos para autos, autos deportivos y aviones con clientes en Italia, Brasil y Tailandia y con proyecciones para proveer a BMW, Ford y General Motors.

Previo a un recorrido por la totalidad de las instalaciones de la empresa, en una reunión donde se conocieron los alcances de esta inversión y que en la actualidad se encuentra operando al 30 por ciento de su capacidad.

“Esta es una empresa con un alto sentido social”, destacó el Mandatario quien promovió a Parras de la Fuente como un futuro destino de inversiones ante los directivos de Lear Corporation.

Aunque en este momento cuenta con 406 empleos y se proyectan mil 500 para el 2018 con una contratación de empleados altamente incluyente.

Como parte de sus acciones sociales, Lear Corporation de Arteaga trabaja de manera voluntaria con el CAM de este municipio además de crear dos rutas de camiones para ofrecer empleos a los distintos ejidos de este mismo municipio, otorgando seguridad social a sus trabajadores y brindándoles una oportunidad de un futuro mejor alcanzando cero faltas de estos trabajadores.

Allí mismo, se dio a conocer que en los 425 días desde la entrega del edificio se han alcanzado cero accidentes.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, James Brackenbury, Vicepresidente de Operaciones de Lear Corporation y de Pedro Ojeda, Director Operativo de la planta; el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores; el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el Diputado federal, Armando Luna Canales y el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

Etiquetas: Coahuila, Lear Corporation, planta, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes