Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Visita Rubén Moreira Valdez Universidad Politécnica de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 01 de febrero de 2016.- Al continuar con su jornada de trabajo en la que supervisa y recorre las siete universidades Politécnicas y Tecnológicas del estado en las que se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos, en total, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

El edificio que alberga esta institución, en la que se aplicaron alrededor de 49 millones de pesos y que ya se encuentra en funciones, actualmente está totalmente concluido y sólo falta equipar algunos salones de la planta baja para que su operatividad sea total.

El gobernador indicó que actualmente están funcionando siete universidades, construidas y en proceso de crecimiento, entre ellas esta de Piedras Negras y en la cual se construirá cuando menos otro edificio. Agregó que son carreras adecuadas a la comunidad las que se imparten en este tipo de universidades ya que se está en un continuo y cercano trato con la planta productiva para saber sus necesidades.

Asimismo, enfatizó que el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para que los jóvenes egresados tengan más y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Durante su recorrido por esta Universidad Politécnica de Piedras Negras, Rubén Moreira Valdez intercambió opiniones y escuchó propuestas de parte de los alumnos de esta institución.

La Universidad Politécnica de Piedras Negras consta de un edificio de Unidad de Docencia con vestíbulo, auditorio con 95 butacas; tres aulas (30 alumnos por aula); cuatro laboratorios básicos; site; administración; área académica; cubículos para profesores de tiempo completo; servicios sanitarios.

En su planta alta hay 11 aulas (30 alumnos por aula); aula de idiomas (24 alumnos); aula de cómputo (30 computadoras); aula de cómputo y/o biblioteca (30 alumnos); sala de profesores; servicios sanitarios.

Cabe destacar que nueve de las aulas contarán con pizarrón interactivo con proyector de tiro corto.

Acompañaron al gobernador en este recorrido Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora General del ICIFED; Raúl Alejandro Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior; Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local; Óscar Fernando López Elizondo, Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

Etiquetas: Coahuila, Piedras Negras, Rubén Moreira, supervisión, universidad


Galería de imágenes