Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Visita señora Bertha a adultos mayores de la Satélite

Forman parte del grupo de manualidades "Caminando con éxito"

Saltillo, Coah. La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, visitó a los adultos mayores del grupo de manualidades “Caminando con éxito”, de la Colonia Satélite Sur.

Alrededor de 30 integrantes recibieron a la también esposa del Alcalde Jericó Abramo Masso y a personal del DIF al poniente de la ciudad.

Durante la visita se realizó una exposición de los trabajos que se han realizado en las clases de manualidades, como fue la elaboración de bolsas, servilleteros, tortilleros y adornos.

Actualmente el DIF Saltillo cuenta con 49 grupos de manualidades de adultos mayores distribuidos en todos los sectores de la ciudad, cada uno con un instructor que facilita el mismo organismo.

“Dependiendo de la época del año cada maestro trabaja con diferentes técnicas y materiales, además cuando recibimos donativos lo distribuimos entre los 49 grupos”, dijo la presidenta del DIF Saltillo.

“Es importante brindar este tipo de espacios a nuestros adultos mayores en los grupos, enseñarles a elaborar artículos que además son muy útiles para ellos mismos o para que los comercialicen; siempre han recibido el apoyo del DIF y del Alcalde de Saltillo”, mencionó la titular.

Gutiérrez de Abramo agregó que la fabricación de los artículos representa también un apoyo a la economía familiar, ya que muchos de ellos los venden y obtienen ganancias económicas.

Al finalizar el recorrido por la exposición la señora Bertha Gutiérrez de Abramo convivió con los adultos mayores, quienes elaboraron diversos platillos.

Etiquetas: adulto mayor, Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, manualidades, Saltillo


Galería de imágenes