Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Visitan a 5 empresas suecas

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Desde temprana hora de este miércoles, la delegación del estado de Coahuila que realiza una gira de promoción del empleo por los Países Bajos de Europa, en donde participa el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, arribó a la ciudad de Estocolmo en Suecia, para continuar en la búsqueda de nuevas inversiones.

Tras las primeras citas encabezadas por el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, determinaron explorar nuevas alternativas sobre la separación de residuos de una manera responsable, además de que una empresa minera fue vista con mayor interés por parte del alcalde de San Juan de Sabinas.

Dentro de la agenda, visitaron en Estocolmo a Electrolux, empresa dedicada a la producción de aparatos electrodomésticos en más de 60 países y que genera empleo para 60 mil personas. En este sitio fueron atendidos por Gregoire Letart y Eduardo Suárez Fernández, ambos ejecutivos de dicha compañía.

De igual manera estuvieron en la empresa Boliden, de origen Sueco, dedicada a la explotación de minas mediante nuevas exploraciones pero en especial en las que han bajado su producción, con el objetivo de elevarla. Esta empresa sustrae del subsuelo materiales como: Zinc, Cobre, Oro, entre otros.

Por otra parte, se presentaron ante la empresa Atlas Copco, dedicada a la producción de “barrenos” para la minería, en donde ejecutivos dialogaron con los funcionarios de Coahuila con la finalidad de mostrar sus productos además de dar a conocer el mercado que busca para su expansión.

Ya por la tarde, la Delegación acudió a la empresa Symbiocity, desarrolladora de proyectos considerados como verdes para la creación de espacios confortantes para los ciudadanos, como lo es la conocida Casa de Cristal (GlashusEtt), localizada al norte de Suecia, que integra elementos arquitectónicos y sistemas de reciclado especiales para evitar la contaminación.

Finalmente, realizaron una visita de trabajo a la empresa Feal Sensebit, la cual se dedica a la ingeniería en el manejo de metal, como lo es el aluminio para la producción de rampas especiales, utilizadas en la vida cotidiana.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, economía, inversión, Suecia, Suiza


Galería de imágenes