Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Visitan Alcalde y su esposa el CRIT Coahuila

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañó a su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra a realizar una visita y recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la capital del Estado, fueron recibidos por el Director General de la zona norte, Licenciado Herminio Rodríguez Torres.

Las autoridades de Monclova recibieron la invitación de CRIT Coahuila para visitar y conocer las instalaciones, por ello tuvieron la oportunidad de charlar con el Director de Zona Norte que es responsable de 10 centros Teletón en el país, el Licenciado Herminio Rodríguez Torres y con el Director Operativo del CRIT Coahuila Gustavo Pérez Berzosa.

También fueron atendidos por el Director Médico el Doctor Raúl Díaz González, la Coordinadora de Relaciones Públicas, Licenciada Alexa Cortés y su Subdirectora Licenciada Teté Hinojosa, así como la Embajadora del Teletón Kiki Munch de Harb.

La invitación de conocer el CRIT Coahuila es para saber como funciona y la cantidad a familias que apoyan, porque integran a las familias enteras a participar en la rehabilitación de los menores.
La característica principal del Centro Teletón es que todo el personal desde el Director General hasta todos los empleados, reciben a las personas que llegan al CRIT con una sonrisa.

Las autoridades de Monclova, tuvieron la oportunidad de platicar con tres niños de Monclova a quien es se les apoya por parte de DIF y Presidencia Municipal con transporte para que acudan a la capital del Estado para su rehabilitación.

El CRIT Coahuila cuenta con un equipo de primer mundo en cuestión de tecnología para la atención de los pacientes, tienen aparatos de detectores para rehabilitación especial lo mas sofisticado y trascendente del sistema suizo.

De acuerdo a información que proporcionó la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra en el CRIT Coahuila se atienden a 900 menores, de los cuales 70 son de Monclova.

El personal de las diferentes áreas de apoyo del DIF Monclova acompañaron a la Presidenta del DIF y al Presidente Municipal en el recorrido durante el cual conocieron todas las áreas de la institución, entre ellas la Directora Lucy Pérez Torres, La Directora del Hospital Lily Perales, la Coordinadora de Asistencia Social Liz Felán, Ana Uribe, Coorinadora de Programas Sociales y la Asistente de Dirección Perla Medina.

Etiquetas: CRIT, Gerardo García Castillo, Monclova, Teletón, visita


Galería de imágenes