Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Visitan Coahuila 14 empresas tras gira de promoción por Asia

• Se espera que lo hagan seis más durante este mes y principios de septiembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de agosto de 21014.- Derivado de la gira de promoción que realizó el Gobernador Rubén Moreira Valdez por Asia, hasta el momento son 14 las empresas que han visita Coahuila, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en el estado.

La competitividad, la posición estratégica, la infraestructura carretera con la que cuenta y la que se está construyendo, además de la oferta educativa que posee, son algunos de los atributos con que cuenta Coahuila para atraer inversión extranjera.

“Hasta ahorita llevamos 14 empresas en total que han visitado Coahuila derivado de las giras de promoción por Asia que realizó el Gobernador del Estado. Estas empresas han visitado el Sureste, La Laguna y Monclova”, anunció Gutiérrez Jardón.

Agregó que una de estas empresas, la que visitó Monclova, es del ramo acerero y las demás son de la industria automotriz.

El titular de la SEDEC enfatizó que pese a que ha sido muy corto el tiempo desde la gira hasta la fecha, es favorable el número de visitas de empresas asiáticas a nuestro estado.

“No llevamos ni dos meses que fuimos a la gira y llevamos 14 empresas que nos han visitado; seis más lo harán durante este mes y a principios de septiembre”, informó.

Comentó que el Gobierno del Estado está en un proceso muy avanzado con una de estas empresas, la cual está por tomar una decisión.

Específicamente, tres empresas ha visitado la región Laguna, una de ellas es la segunda ocasión que lo hace, por lo que se está trabajando de la mano con sus directivos para tratar de concretar esa inversión.

Si bien la gira de promoción por Asia ha tenido una buena respuesta, señaló Antonio Gutiérrez Jardón, la Delegación Coahuila regresará a Taiwán a finales del mes de septiembre, con Pro México específicamente para Coahuila.

“Para ver algunas empresas de este país que puedan venir atrás de la que cerramos en la gira, que fue Sixxon. El interés de nosotros es que pudiéramos traer proveduría de Sixxon”, afirmó.

Además, se tiene una gira para promover el estado en la feria de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se celebrará en Uruguay en el mes de octubre.

“Vamos a buscar hacer alianzas para el estado con empresas que puedan exportar, y con empresas de Latinoamérica en general”, finalizó el titular de la SEDEC.

Etiquetas: Asia, Coahuila, empresas, gira, Rubén Moreira, trabajo, visita


Galería de imágenes