Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Visitan estudiantes de la UA de C instalaciones del sistema SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. Este pasado viernes, dentro de las actividades realizadas por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, y la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, el director de Ecología, Carlos Flores, el gerente general de SIMAS y el director de Salud, realizaron una visita guiada para estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Planta potabilizadora número dos, con la finalidad de que conozcan los procesos de potabilización del agua y hacer conciencia en su conservación y correcto aprovechamiento.

Primeramente el personal del sistema SIMAS les dio la bienvenida y les explico cómo es que llega el agua a la planta del Rio Bravo, así como, los primeros procesos químicos que la misma tiene que pasar para su purificación, siguiendo el recorrido llegaron en donde se aplica el gas cloruro, aquí personal de salud les explico cómo se aplica este proceso.

Acto seguido fueron llevados a la filtración de los fluidos y potabilización, aquí, Ecología dio la explicación de este proceso, después, fueron llevamos a hacer diversas actividades que fueron preparadas, junto con educación, concluyendo con el evento, los capacitadores fueron personal de las direcciones de: SALUD, EDUCACIÓN, SIMAS Y ECOLOGIA.

Co esta y otras acciones, el gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, concientiza a las futuras generaciones en la conservación aprovechamiento del Agua Potable.

Etiquetas: Acuña, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, Simas, UAdeC, visita


Galería de imágenes