Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

VISITAN MÉDICOS ESTADOUNIDENSES PIEDRAS NEGRAS EN SU DÉCIMA JORNADA QUIROPRÁCTICA

Reconoce Presidente Municipal labor altruista a través del Club Rotario

El Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo inauguró la Décima Jornada Quiropráctica con la participación de un grupo de médicos estadounidenses y la coordinación del Club Rotario Piedras Negras Poniente, con el propósito de ofrecer servicios gratuitos a la comunidad en el edificio de la Cruz Roja Mexicana e incluso en domicilios particulares.

Tras ofrecer la bienvenida a la delegación de 21 doctores y auxiliares, encabezados por los especialistas James y Terry Coats, el Edil agradeció su disposición para entregar sus conocimientos y tiempo para ayudar a la sociedad de Piedras Negras y la región norte de la entidad.

“Las asociaciones civiles coadyuvan en mucho para multiplicar el trabajo del Municipio, y hoy reconocemos su labor a lo largo de esta década; esperamos que sus hijos y sus nietos en un futuro sean quienes regresen a nuestra frontera”, manifestó la Primera Autoridad al tiempo de expresarles su deseo de que su estancia de tres días sea placentera.

Acompañado de Hugo Fernández Erhard, Presidente del Club Rotario Piedras Negras Poniente, y Homero Martínez Montalvo, Presidente del Patronato de la Cruz Roja, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo recorrió las salas de consulta donde fue uno de los primeros pacientes para atender un problema de cintura.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Piedras Negras Poniente informó que este año es una celebración especial al cumplirse una década de jornadas quiroprácticas, con la meta de atender durante los próximos días a más de 2 mil 500 pacientes gratuitamente.

Luego de agradecer el respaldo de la Administración Municipal y a un grupo de empresas de la localidad, Hugo Fernández Erhard precisó que los galenos y sus auxiliares son originarios de Arkansas, California, Michigan y Nevada, entre otros puntos de Estados Unidos, y algunos de ellos están en esta frontera por décima ocasión de labor altruista.

En representación de la delegación, el doctor James Coats expresó sentirse honrado de estar nuevamente en esta comunidad con el propósito de ayudar.

Etiquetas: Club Rotario, jornada, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, quiropráctica


Galería de imágenes