Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Visitará la secretaria de acción indígena del CEN del PRI a las comunidades Kikapoo y de los Negros Mascogos

El 29 y 30 de enero realizará gira de trabajo por Coahuila

La Secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda realizará una gira de trabajo por Coahuila, donde comprende una visita a las comunidades Kikapoo y de los Negros Mascogos, en el municipio de Múzquiz.

Diana Patricia González Soto, Secretaria General del PRI estatal, informó lo anterior, y detalló que estará en nuestro estado durante los días miércoles y jueves de la presente semana para desarrollar una serie de actividades en las regiones Carbonífera y Laguna de Coahuila.

El 30 de enero, la Secretaria de Acción Indígena del PRI nacional, se trasladará a la población de El Nacimiento en Múzquiz para visitar las comunidades Kikapoo y de los Negros Mascogos.

González Soto dijo que si bien Coahuila no tiene alta presencia de comunidades indígenas como otras entidades del país, cuenta en la Región Carbonífera con dos etnias importantes, a las que se les reconoce su historia, origen, cultura y presencia en nuestro estado.

Mientras que el primer día de su arribo a la entidad, añadió, Narcedalia Ramírez recorrerá el área rural de la Laguna, específicamente de Viesca y de Matamoros, para realizar la entrega de cobertores a familias de ejidos de este municipio.

Etiquetas: CEN, Coahuila, comunidades indígenas, Múzquiz, PRI, visita


Galería de imágenes