Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Visitarán módulos del Coecyt Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, recibió en su oficina particular a los representantes del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, para concretar la visita de un Planetario Móvil y un Ómnibus de la ciencia los días 20 y 21 de septiembre en Nueva Rosita, Coahuila.

Este programa consiste en la instalación de un remolque de 12 metros de largo por 5 ancho con contenido científico, donde utilizan las nuevas tecnologías, como tabletas digitales, pantallas de bloque, pantallas de tercera dimensión y una mesa de robótica.

De igual forma, informó que utilizarán un domo planetario móvil donde transmiten películas de astronomía y un segundo domo donde realizarán experimentos de ciencia básica como de física, química y biología a través de sensores digitales.

‘Queremos que la gente conozca este conocimiento científico, este desarrollo tecnológico y sobre todo que los niños vean que la tecnología se puede aprovechar de otra manera, no solamente en las redes sociales’. Informó Narciso Flores Muñoz, Asesor del COECyT.

El asesor del consejo Estatal de ciencia y tecnología informó que tendrán 2 sedes en Nueva Rosita, Coahuila, los días 20 y 21 septiembre, uno posiblemente en la plaza principal, como lo harán en 28 municipios de Coahuila.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, COECYT, módulos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes