Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

VISITARON LA UTC DIRECTIVOS DE 8 EMPRESAS MUNDIALES

Los visitantes provenían de Canadá, república Checa. Eslovenia, Corea y Bulgaria

VISITARON LA  UTC DIRECTIVOS DE 8 EMPRESAS MUNDIALES

VISITARON LA UTC DIRECTIVOS DE 8 EMPRESAS MUNDIALES

Ramos Arizpe, Coah. (JLV).- En apoyo a la política de fomento a la inversión en la Región Sureste que impulsa el Gobierno de la Gente, la Universidad Tecnológica de Coahuila abrió sus puertas a 8 empresas de diversos países – de la rama automotriz – para detallar el modelo educativo del Técnico Superior Universitario, como alternativa real para capacitar recurso humano.

Jesús Ciro López Dávila, rector de la UTC, manifestó que los empresarios fueron atendidos a petición del organismo denominado Fomento Económico del Sureste de Coahuila (FESEC) y provenían de Canadá, República Checa, Corea, Eslovenia y Bulgaria.

Fueron atendidos por personal de la Universidad quienes les mostraron los laboratorios de Mecatrónica, Electrónica y Automatización, Procesos de Producción y Mantenimiento Industrial. “Observaron el equipo donado por la Fundación Daimler Chrysler de varios Brazos Robots y la Celda de Manufactura que integra varios sistemas del proceso de la producción” enfatizó el funcionario.

“Debido a que en nuestra Universidad utilizamos laboratorios equipados con tecnología de punta y nuestros egresados son formados en la práctica, tenemos el compromiso de mostrar nuestras fortalezas a posibles inversiones que el Gobierno del Profr. Humberto Moreira impulsa decididamente” dijo López Dávila.

Los ejecutivos que visitaron las instalaciones de la Universidad fueron: Vlastimil Wildman de Tedcom; Slavko Solar de Iskra Mis DD; Inn Tae Shon de WooSung Tech; Jim Fernández de Fy Group; Gurmail Grill de Comercial Spriub, entre otros.

La Universidad Tecnológica nace de la vinculación con el sector productivo, de ahí que esté prácticamente al pendiente de las demandas de las empresas instaladas y continuamente apoyando las labores del Gobierno Estatal, en particular cuando existen profundos esfuerzos por atraer inversiones que ofrezcan empleos y sean factor de desarrollo, ahondó el rector.

El rector estuvo acompañado por la Directora de Vinculación, Verónica Murillo Morín y por el Director de Extensión Universitaria y Difusión, Francisco de la Peña Dávila.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes