Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Vislumbran la posibilidad de nuevas inversiones en Coahuila

Cumple Delegación Coahuila tercer día de gira de promoción en Asia

Nagata-Cho, Chiyoda, Japón.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Vuteq Corporation, Taro Fukuda, para explorar las posibilidades de que puedan instalarse en Coahuila y con ello expandir sus operaciones a nivel global.

Vuteq es una empresa que manufactura, fabricación y ensamble de auto partes; productos de vidrio; desarrolla tecnología; logística; sus oficinas centrales están establecidas desde 1964 en la ciudad de Toyota Aichi, Japón; tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y en México en San Luis Potosí.

En la gira de promoción por Asia, que contempla los países Japón, Corea y Taiwan, el mandatario estatal destacó las bondades con la que se cuenta en Coahuila, además de ofrecer a los directivos de Vuteq Corporation todo el apoyo del Gobierno del Estado, como de estímulos al invertir en la entidad.

En la reunión sostenida en la instalaciones de ProMéxico en Japón se realizó una explicación de la infraestructura con que cuenta Coahuila, como su posición geográfica y estratégica, como su vocación agroalimentaria, minera, automotriz, como tener en puerta los proyectos de la Cuenca de Burgos, búsqueda de hidrocarburos, como exploración y extracción de gas shale.

Puntualizó la mano calificada con que cuenta la entidad y llegar al. 87 por ciento de cobertura en educación media superior, donde se tiene contemplada la creación de 67 nuevos espacios educativos de educación media superior, y de 10 instituciones de nivel superior; manteniendo con ello acorde las currícula que la industria privada necesita.

Coahuila es el líder en la producción de carbón, acero, plata refinada, vehículos, carros de ferrocarril, cerveza de exportación, como en la industria agroalimentaria del país.

En la gira de promoción por Japón estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera; el Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

—000—

Etiquetas: Coahuila, inversiones, Japón, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes