Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vive Acuña clima de paz y tranquilidad: Lenin Pérez

-esto permite el éxito de los festejos que se dieron el fin de semana que resultaron muy concurridos

Ciudad Acuña, Coah. 19 de abril del 2015. Luego del rotundo éxito con el que se desarrolló el evento deportivo Actívate Coahuila, Enciende Tus Espíritu con más de 2 mil 500 corredores, el alcalde Evaristo Lenin Pérez dijo que esta frontera vive un clima de paz y tranquilidad que ha permitido que los diversos eventos turísticos y deportivos que se realizaron el fin de semana, hayan sido muy exitosos y hayan tenido una gran afluencia.

En entrevista, al término de la carrera infantil Actívate Coahuila, en la que estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Esther Talamás y el coordinador de DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche, el alcalde Lenin Pérez, dijo que el torneo de pesca que se realizó en la presa La Amistad tuvo un gran éxito.

Lo mismo que el Carnaval Acuña Vive, la muestra gastronómica, los eventos de danza que se realizaron en la Gran Plaza Manuel Acuña y en la Plaza Benjamín Canales.

Dijo Lenin que Acuña aún presenta algunos problemas sociales qué resolver, entre ellos el embarazo en adolescentes, que sigue siendo una situación que aqueja a muchas familias acuñenses y que repercute en la desintegración familiar.

Presidenta del DIF Acuña C.P. Esther Talamás destaca que la carrera Actívate Coahuila, mejora la convivencia familiar e incide en la salud de los acuñenses.

En entrevista aparte, la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás destacó el gran beneficio que representan las actividades deportivas como la carrera convocada por el DIF Coahuila “Actívate Coahuila Enciende Tu Espíritu”, en la que participaron mas de mil 500 niños y mil adultos.

Dijo que sin duda esto mejora la convivencia familiar, ayuda a la salud de niños y adultos, y, con una dieta adecuada, previene enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Asimos destacó la gran coordinación que hay entre el DIF Coahuila y el DIF Acuña, para desarrollar de manera conjunta estas y otras actividades que redundan en el fortalecimiento del tejido social y directamente en beneficio de la salud de las familias acuñenses.

Por su parte Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila, destacó la gran participación y éxito de esta carrera, que busca que más coahuilenses hagan actividades deportivas y mejoren su salud.

Etiquetas: Actívate", Acuña, deporte, DIF, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Teté Talamás, turismo


Galería de imágenes