Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VIVE ACUÑA FESTIVAL DEL FOLCLOR 2012

Ciudad Acuña, Coah., 23 de abril del 2012.- Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, la Casa de la Cultura preparó Festival del Folclore Acuña 2012, que inició el pasado 21 y concluirá este próximo 28 de abril con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Festival que se desarrolla en la Gran Plaza, en cuya apertura el pasado sábado 21 de abril estuvo a cargo de la Compañía de música y danza Meshicco, de Dallas, Texas; con expresiones folclóricas, música y danza de México y de los países latinoamericanos.

Bajo la dirección artística de Eduardo Gutiérrez Mendoza, el grupo Meshicco, presentó una antología del México Prehispánico, danza y folclor afro caribeño de Haití y de la República Dominicana; de Argentina y Colombia, así como de los estados mexicanos de Sonora y Veracruz.

A partir de las 19:00 horas, en la Gran Plaza los asistentes disfrutaron de esta expresión del folclor, con la participación ayer domingo, entre otros grupos, el de adultos mayores, Yedzell, Cotzal y Yumari.

Previo a su presentación participaron en desfile que inició en las calles de Guerrero e Iturbide, a la que se sumó la participación de los grupos folclóricos de las primarias Vicente Guerrero, 18 de Marzo, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata; así como de la Secundaria Hermanos Flores Magón y CBTIS 54.

De acuerdo al calendario de actividades, el lunes a partir de las 19:00 horas, harán su presentación los grupos folclóricos de las escuelas primarias 5 de Mayo, Vicente Guerrero, 18 de Marzo, Venustiano Carranza, Emiliano Zapara, Humberto Jiménez Garza, Ethel Valdez Muriel y Sor Juana Inés de la Cruz.

Este martes participarán las escuelas Hermanos Flores Magón, Luis Donaldo Colosio, CBTIS 54 y Cecytec; el miércoles el grupo Yedzell; el jueves el grupo Cotzal; el viernes el grupo Yumari y el sábado 28 de abril cerrará el festival el Ballet Folclórico de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
9 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, festival, folclore


Galería de imágenes