Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Vive Monclova Fiesta de Colores con Carrera 5k Colors Run

Monclova, Coah. Todo un éxito resultó “Monclova Colors 5k” –evento con causa- en el que la convivencia de alegría y felicidad enmarcaron primero la fraternidad familiar, la promoción de la salud, la asistencia social y la innovación de una carrera de colores.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como los organizadores del evento Claudia Maldonado de Arellano del Restaurant El Campanario y James Rose de Cross Fix presidieron el evento que rompió las expectativas.

Más de dos mil corredores se dieron cita a las ocho de la mañana sobre el Bulevar Pape frente al restaurant El Campanario, comenzaron minutos antes los ejercicios de calentamiento, y una vez que el Presidente Municipal dio el primer pistolazo de color, comenzaron los participantes a correr, trotar, caminar, y disfrutar del recorrido de los cinco kilòmetros.

En cada kilòmetro había un grupo de personas aventando polvos de color en cada puesto de suministro se mantenía un color específico para que al terminar la carrera, los corredores quedaran completamente vestidos de colores.

La carrera de colores es una tradición hindú, y el ánimo de aventar los polvos de colores son para fara fomentar la fraternidad, la armonía y la tolerancia, y esto fue lo que vivió Monclova, pues al término de la carrera los participantes recibieron un bolsa de polvo de color y al unísono aventaron el contenido para tener un baño de colores.

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores que se unieron para costear el evento, pues lo recabado con el costo de los boletos será utilizado para apoyar a enfermos con cáncer que requieran medicamentos y tratamientos especiales.

Rifan un automóvil

Los participantes tuvieron también la oportunidad de obtener un boleto para la rifa de un automóvil, 6 pantallas de tv y 7 bicicletas.

El joven Ricardo González Domínguez fue el afortunado ganador del vehículo que fue el principal atractivo para los asistentes al evento, otros más otuvieron el resto de los premios.

Pero sin duda el mayor premio fue la oportunidad de vivir con entusiasmo y alegría por primera vez en Monclova una carrera de colores.

Etiquetas: 5k Colors Run, carrera, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes