Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Vive Monclova gran celebración patria con el Grito de Independencia

Monclova, Coah. Con gran fervor patrio los monclovenses acompañaron al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo a dar el Grito de Independencia coreando “Viva México” cada vez que la primera autoridad nombraba a los héroes de la patria.

Esta fiesta mexicana lució grande, con luces de colores que vinieron a resaltar el fervor patrio, la plaza principal de Monclova lució esplendorosa con la presentación de diferentes artistas locales de la música vernácula.

Acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como regidores y directores de la actual administración que se unieron a la celebración de las fiestas patrias.

En representación del Gobernador del Estado, estuvo presente el Subprocurador del Estado, Norberto Ontiveros.

Minutos antes de las once de la noche comenzó la celebración histórica, para recordar que hace 206 años México declaró su Independencia en grito del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia donde se declaró en ese entonces la libertad de los mexicanos en el año de 1810 por el padre de la patria, el Cura Miguel Hidalgo.

Acto seguido el Presidente Municipal recibió de la escolta del 105 Batallón de Infantería la Bandera para colocarse en el balcón del edificio municipal donde al tocar la campana y ondear la bandera para gritas la vivas a los personajes históricos de la patria.

“Viva la Independencia”, “Viva los Héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Aldama”, “Viva Galeana”, “Viva Matamoros”, “Viva Guerrero”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, y fue entonces cuando comenzó la fiesta de colores con los fuegos pirotécnicos para después dar por concluida la celebración y continuar con la fiesta patria en la Plaza Principal.

Etiquetas: aniversario, celebración, Gerardo García Castillo, Grito, independencia, México, Monclova


Galería de imágenes