Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Vive Monclova La Magia de la Navidad

• El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió el Gran Festival Navideño

Monclova, Coah. La magia de la navidad vivieron miles de monclovenses que se reunieron este domingo en la Plaza Principal a disfrutar del Gran Festival Navideño que incluyó una gran nevada, el encendido del pino y la repartición de 7 mil órdenes de tacos de trompo gratis entre los asistentes.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra fueron los anfitriones del evento pues invitaron a las familias monclovenses a unirse a esta gran celebración para recibir así las fiestas decembrinas, e incluso ellos mismos ayudaron a servir parte de los alimentos.

Mucha alegría y diversión se vivió en la plaza principal desde muy temprana hora pues, desde las 3 de la tarde comenzó la presentación del Ballet Súper Star, en seguida alumnos de teatro de la Casa de las Artes presentaron una bonita pastorela.

También se contó con la participación de alumnos de violín que tuvieron una presentación especial navideña con un ensamble de cuerdas, además se presentaron alumnos de guitarra, piano y coro para que los presentes disfrutaran de villancicos.

El grupo de Coro del DIF Monclova tuvo también una excelente participación con el canto de villancicos navideños.

El Mariachi Azul y la Banda Santiago de la Monclova no podían faltar en el repertorio navideño para enmarcar este gran festival, el cual fue cerrado con la presentación de alumnas del grupo Danzart.

En seguida los presentes disfrutaron del encendido oficial del pino ubicado en la plaza principal de Monclova, así como el inicio de una nevada que enmarcó la temporada invernal, navideña y decembrina que disfrutan por igual, chicos y grandes.

Y finalmente el DIF Monclova rifó entre los niños asistentes bonitas bicicletas como un gran regalo de navidad.

Muy contento estuvo el Presidente Municipal que se hizo presente desde muy temprana hora este domingo para acompañar a empleados del Restaurant Vitali quienes fueron los encargados de cocinar una tonelada de carne de trompo, para la elaboración de 7 mil órdenes de tacos que fueron repartidos entre los asistentes al Gran Festival Navideño.

Familias enteras disfrutaron del inicio de la navidad en Monclova, junto con sus autoridades municipales presenciaron este bonito festejo en la Plaza Principal.

Etiquetas: celebración, encendido, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, navidad, pino


Galería de imágenes