Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

VIVE PIEDRAS NEGRAS ENTUSIAMO PATRIO EN GRITO DE INDEPENDENCIA

Piedras Negras, Coah. Al Grito de ¡Viva México!, miles de asistentes a la Macroplaza de los Fundadores se dieron cita para presenciar la Ceremonia del Grito de Independencia donde el Alcalde Fernando Purón Johnston a un costado del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo, y del Comandante Interino del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería, Luis Ernesto López Heredia, vitoreo a los héroes Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Galeana, Guerrero y Matamoros, quienes hace 207 años lucharon y dieron su vida para darnos la libertad con la que contamos.

Después de escuchar de voz del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, el acta con la que México se independizaba de la corona española, la primera autoridad municipal resonó la campaña y ondeó la bandera nacional al tiempo que los asistentes se unían en muestras de alegría y entusiasmo en esta fiesta nacional.

Posterior a la ceremonia, los presentes admiraron el espectáculo de fuegos artificiales, acompañados de las notas musicales de melodías típicamente mexicanas tales como el Huapango de Moncayo, el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío entre otras.

En la parte artística, esta festividad de la independencia de México estuvo enmarcada por el Ballet Apango quienes mostraron bailables típicos de las diferentes regiones de la Nación, para continuar con las interpretaciones musicales de “El Bebeto”, haciendo gala de las interpretaciones de las canciones “Cuando tú me Besas”, “Lo Legal”, “Adiós Amor”.

Como parte final de este festejo nacional, estuvo presente en esta frontera el grupo “Los Cardenales de Nuevo León”, quienes hicieron cantar a los presentes con las canciones “Si yo fuera él”, “El Primer Tonto”, “Mi Cómplice”, “Belleza de Cantina”.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Fernando Purón, Grito de independencia, México, Piedras Negras


Galería de imágenes