Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Vive Saltillo fin de semana 'Sobre Rruedas'

>>Los amantes del motociclismo y los autos clásicos desfilarán por la Región Sureste de Coahuila con el desarrollo de dos eventos durante el fin de semana

Saltillo, Coah. Con exhibiciones, conciertos, paseos al Pueblo Mágico de Arteaga, souvenirs y ambiente familiar para el disfrute de todos los participantes, la decimotercera edición del Festival Internacional de Motociclismo y la Expo Clásicos 2014 promueven el turismo carretero de la Región Sureste, informó Turismo Estatal.

La llegada de más de 4 mil motociclistas de todo el país e invitados provenientes de Canadá, Colombia, Brasil y Estados Unidos que asisten a la fiesta “biker” organizada por el Moto Club Camellos de Saltillo en los terrenos de la Expo Feria Saltillo, al nororiente de la ciudad.

Cabe destacar que en el programa de actividades de este festival para el Sábado 28 de Junio iniciarán desde las 12:30 horas con la salida de una caravana de “corceles de acero” rumbo al Pueblo Mágico de Arteaga a las 12:30 horas para que los motociclistas disfruten de la belleza de su Sierra y del poblado de San Antonio de las Alazanas.

Además, a su regreso a Saltillo disfrutarán de los conciertos con agrupaciones locales e invitadas como Los González y Óxido, la venta de souvenirs y equipamiento de patrocinadores como Harley Davidson, Yamaha y Can Am, el homenaje a Héctor “Agu” Hernández y la rifa del último modelo de la Motocicleta Iron 883 de Harley Davidson 2014 para los participantes.

Lo recaudado en taquilla durante el 13º Festival Internacional de Motociclismo, servirá para apoyar a niños con discapacidad de un centro CAM de Saltillo y para crear la primer Escuela de Motociclismo de Coahuila, que tendrá como objetivo promover un uso responsable de estos veloces e impactantes vehículos.

Ruedan los clásicos

A la par de estos festejos, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo celebrará con la misma intensidad el inicio de la decimo segunda exhibición de más de 200 automóviles clásicos, de colección y restaurados en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Saltillo en la Expo Clásicos 2014.

El ambiente familiar permitirá que más de 4 mil 800 personas puedan apreciar la belleza de íconos de la historia automotriz que fueron creados antes de 1984, donde destacan modelos clásicos de los años treinta, cincuenta y los emblemáticos “muscle cars” de la década de los setentas, entre otros.

Además, lo recaudado en taquillas y en la inscripción de los pilotos y automóviles de Monclova, Saltillo, Torreón y de entidades vecinas como Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, y el Estado de México se destinará para la consolidación del Museo del Auto Antiguo de Saltillo, iniciativa que pretende enaltecer la actividad del clúster automotriz de la Región Sureste, considerado uno de los más importantes en América Latina.

Numeralia

4 mil “bikers” vivirán el decimotercer Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo 2014.

4 mil 800 personas se esperan en la decimo segunda Expo Clásicos 2014.

202 automóviles participaron en la exhibición de Autos Clásicos en 2013.

A destacar

>>El Paseo por la Carretera y Ruta Extrema a San Antonio de las Alazanas del decimotercer Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo iniciará el Sábado 28 de Junio a partir de las 12:30 horas. El contingente conocerá la gastronomía local con una comida en la Plaza Principal del poblado adscrito al Pueblo Mágico de Arteaga.

>>El Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo 2014 espera visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia, así como de motoclubes reconocidos a nivel nacional provenientes de Tamaulipas, Zacatecas, Guadalajara, Querétaro y Michoacán.

>>Para mayores informes sobre el desarrollo de la decimosegunda edición de la Expo Clásicos 2014 envíe un correo electrónico a clasicos_saltillo@hotmail.com o visite la página de Facebook “Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C.

Etiquetas: Bikers, Coahuila, festival, motociclismo, Saltillo, turismo


Galería de imágenes