Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Viven jornada recreativa los abuelos de asilos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día del Abuelo, el Sistema DIF, apoyado por algunos particulares ofreció atractivo convivio a los abuelos del Asilo de Ancianos La Divina Providencia y de la Estancia de Día “Evaristo Pérez Arreola”, con espectáculo cultural y musical, y sobre todo, la interacción de los adultos mayores.

Jornada que encabezó la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, Presidenta Honoraria de los patronatos de estos asilos, quien fue apoyada por personal de enfermería que atiende cotidianamente a los abuelos, por integrantes de organismo no gubernamental y por un particular que donó los alimentos.

Hoy es momento de invitar a todos los acuñenses a cuidar de un adulto mayor, de voltearlos a ver, de ayudarlos, de ser condescendientes, de ser buenas personas con ellos y darles una calidad de vida, manifestó Talamás Hernández.

En torno a los asilos los consideró necesarios, y dijo que sus puertas están abiertas para todo aquél que desee visitar a los abuelos, apoyarles y brindarles compañía.

No es fácil sostener estos asilos –dijo- hay que pagar sueldos y gastos corrientes, más medicamentos, la realidad es difícil, pero es mayor el compromiso por sacar adelante estos lugares, que albergan a adultos mayores.

“Hay un compromiso muy grande que nos hace que la carga sea ligera, que sea un compromiso primeramente con Dios y que nuestra sociedad se sienta parte de este gran proyecto”.

Etiquetas: abuelos, Acuña, agosto, asilo, convivio, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes