Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Viven Universitarios Experiencia Única en CUVE 2017

Parras de la Fuente, Coahuila. 13 de marzo de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos con su profesión, así como con su entorno social, por ello, se realizó el Congreso Universitario de Valores y Ética CUVE 2017, evento que fortalece sus valores y habilidades de liderazgo.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, destacó que la participación de los 200 jóvenes procedentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la UA de C, demuestra el compromiso y entusiasmo de los estudiantes para ser más competitivos y tener una formación integral.

Exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo las enseñanzas y experiencias que los conferencistas compartieron durante los tres días del congreso, y replicar al regreso a sus Escuelas, Facultades e Institutos, con sus compañeros y así crear redes que fomenten los valores universitarios.

Destacó que la formación integral de los alumnos es prioridad para la máxima casa de estudios, por ello lleva a cabo actividades que contribuyan a su preparación académica, así como aquellas que busquen el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Por su parte, Eduardo Valadez Gloria, encargado del programa de Líderes en Formación, agradeció al Rector por su apoyo para la realización del CUVE y ser un ejemplo de liderazgo para los LOBOS en las tres unidades de la Universidad.

Del 9 al 12 de marzo, los universitarios disfrutaron de conferencias impartidas por líderes que han destacado a nivel internacional como Ricardo Perret, Ricardo Sala Núñez, Emanuel Garza Fishburn, así como Ulises Valencia y Tadeo Carrizales, los dos últimos orgullosos egresados de la máxima casa de estudios.

Asimismo, los estudiantes participaron en talleres de “Sé Resiliente, Adáptate al Cambio”, impartido por Francisco Osorio Morales, Tesorero de la UA de C; “Liderazgo y trabajo en equipo”, Impartido por David Hernández, coordinador general del Deporte de la Universidad; “Prepárate”, a cargo de Josué Garza Carrales y Josué Lavandeira; “Habitudes”, por Estefanía Cerrillo y Berenice Fuentes; “Yo como marca”, por Sergio Arévalo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, CUVE, evento, fortaleza, UAdeC, valores


Galería de imágenes