Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Voz Universitaria Espacio Radiofónico Alternativo de la Coordinación de Extensión Universitaria

Saltillo, Coahuila. 21 de julio de 2016.- Para contribuir a la formación de una sociedad cada vez más informada y con ello enfrentar los retos que la modernidad demanda, la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila realiza el programa de radio “Voz Universitaria”, el cual es transmitido en el 104.1 FM de Radio Universidad.

Voz Universitaria es la difusión radiofónica de programas en vivo con temas de interés social desarrollados por docentes, investigadores y alumnos de la propia Universidad en donde se difunden temas de la vida cotidiana para facilitar con ello un mejor entendimiento de la problemática social a nivel local, nacional e internacional.

La transmisión es dirigida por la Coordinación de Extensión Universitaria, quienes en este espacio de comunicación han contado con la presencia de invitados externos a la Universidad, de dependencias e instituciones los cuales con su participación hablan sobre diversos temas desde la perspectiva pública con miras a un mejor desarrollo social.

Ejemplo de lo anterior, es el programa de radio “El Universo Humano en Extensión” en el cual se analizan y comentan de manera crítica, temas de interés cultural en la actualidad, desde la perspectiva de las ciencias sociales, particularmente: el psicoanálisis, la sociología, la historia, la antropología, la filosofía y la cultura.

Cápsulas radiofónicas, “La Ciencia al Alcance de Todos” espacio en el que se pretende dar a conocer los datos científicos relevantes para la humanidad de una manera clara, sencilla y atractiva para todo tipo de público; la información que se comunica abarca desde inventos, historia, cultura, alimentación, costumbres y explicaciones de diversos acontecimientos, experiencias y actividades.

Otras cápsulas son “Vida Saludable” en el cual se ofrece a la población en general información importante sobre el cuidado de la salud física y mental, hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, con datos específicos y sencillos sobre el cuidado de la salud, prevención de adicciones, cuidado del cuerpo, sexualidad, psicología y motivación.

Con la sección de “Fabulosos Días” se pretende difundir la sabiduría de las fábulas clásicas para la población infantil a través de capsulas radiofónicas en horario matutino. Las cápsulas “La Luz de la Linterna” se producen y trasmiten con la intención de fomentar la apreciación de la sabiduría y la belleza artística de la poesía mediante la grabación de poemas clásicos de autores famosos.

La producción general de este espacio radiofónico en la que se subraya la responsabilidad social de los universitarios por llevar a los diversos foros de difusión, el análisis crítico de los temas de mayor preocupación para la comunidad en todos sus ámbitos del quehacer humano, está a cargo de Zaida Morlett.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, programa, radio, transmición, UAdeC


Galería de imágenes