Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Vuelve la fantasía del Otakufest 2014

>>La fantasía del anime, el manga y los videojuegos se proyectarán de nueva cuenta con la segunda reunión de 'otakus' más grande de Coahuila en este año

Con la participación registrada de más de 8 mil amantes de los videojuegos, animes, mangas, cómics y la ciencia ficción en sus anteriores ediciones, el Otakufest de Verano 2014 se realizará el 6 y 7 de Septiembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Para mayores informes sobre los torneos, concursos, conferencias y talleres del Otakufest consulte la página www.otakufest.com.mx

Para mayores informes sobre los torneos, concursos, conferencias y talleres del Otakufest consulte la página www.otakufest.com.mx

El titular de la Secretaría de Turismo del estado anunció que el evento, considerado el mayor evento de ficción y fantasía en Coahuila y uno de los atractivos para el turismo de reunión, volverá a las instalaciones del Gimnasio de la Sociedad Manuel Acuña para congregar a expositores especializados de la cultura oriental.

Explicó que con sus populares concursos de disfraces y dibujo, conferencias, talleres, competencias de videojuegos, conciertos y espectáculos, este evento atrae a visitantes provenientes de Monterrey, Torreón, Puebla, Querétaro, Mérida y la Ciudad de México, por lo que representa un atractivo para transmitir el esplendor cultural de la Región Sureste y la capital del Estado.

“Este el encuentro más esperados por niños, jóvenes y adultos que son fanáticos de los videojuegos y de los distintos intercambios con la cultura oriental. Por eso es que celebramos que por segundo año consecutivo se realicen dos ediciones de verano para que nuestros visitantes lo disfruten”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que en esta segunda edición de 2014 el Otakufest contará con la participación de actores de doblaje reconocidos a nivel nacional e internacional entre los que destacan Chii Sakurabi, Cristina Hernández, Marina Huerta, Pianime y Cholas Powa, entre otros.

Agregó que los organizadores manifestaron a través de su página de internet www.otakufest.com.mx que todos los visitantes serán recibidos con una oferta turística que integra el hospedaje en el Hotel City Express, con el propósito de estimular una mayor recepción de participantes de toda la República Mexicana.

“Este tipo de reuniones ayuda a corroborar que la oferta turística de Coahuila lo tiene todo y con este tipo de convenciones buscamos que se promuevan todos los atractivos de nuestro estado, desde los cuatro Pueblos Mágicos, nuestro Pueblo con Historia y el patrimonio cultural, histórico y paleontológico”, concluyó.

Numeralia
8 mil participantes se registraron para la novena edición del Otakufest 2014.

A destacar
>>Para mayores informes sobre los torneos, concursos, conferencias y talleres del Otakufest consulte la página www.otakufest.com.mx, que contiene información detallada del evento y los diferentes paquetes que ofrecen.
>>El Otakufest congrega a visitantes de todo el país, principalmente a jóvenes entre los 14 y los 25 años.

Para mayores informes sobre los torneos, concursos, conferencias y talleres del Otakufest consulte la página www.otakufest.com.mx

Etiquetas: 2014, ánime, Coahuila, manga, Otakufest, reunión, SEDETUR, turismo, video juegos


Galería de imágenes