Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Vuelven ciclistas a Coahuila con el Axolote Desafío al Desierto 2014

>>La comunidad de Paredón ofertará sus atractivos termales y naturales en la segunda edición de la travesía por el desierto para ciclistas de resistencia

La aventura de recorrer los escenarios naturales de las Regiones Centro-Desierto y Sureste de Coahuila será posible con el Axolote Desafío al Desierto 2014, que se llevará a cabo los días Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que el evento deportivo considerado una tradición para el municipio de Ramos Arizpe ofrecerá la intensidad de 290 kilómetros de campotraviesa, junto a los atractivos termales, históricos y culturales del Ejido Anhelo; Espinazo, Nuevo León; Monclova y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Explicó que al ser el segundo recorrido realizado en 2014 por el Club de Ciclismo Axolote, se fortalece el turismo deportivo con un recorrido que se amplió 70 kilómetros y que espera al menos a 50 ciclistas de Nuevo León y Coahuila.

También comentó que a la par, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística al experimentar la relajación y el descanso en el complejo turístico Hotel Termas de San Joaquín de Ramos Arizpe; la comodidad del Hotel Fiesta INN de Monclova o la magia del Hotel Cuatro Ciénegas, que fungirán como sedes de hospedaje.

“Este recorrido continúa fortaleciendo la llegada de visitantes nacionales e internacionales para que descubran la belleza y grandeza de Coahuila al mostrar la diversidad de destinos termales, naturales, de negocios, deportivos y culturales”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que para vivir esta aventura los interesados pueden inscribirse en las tiendas de ciclismo Tekno Bike Saltillo y Bike Store. Tekno Bike, Total Bike, Cycling Boutique y Red Bike para Monterrey.

“Coahuila lo tiene todo y esta es la muestra de que existen muchas opciones durante todo el año para que nuestros visitantes sean recibidos como se merecen con la hospitalidad característica de las y los coahuilenses y una oferta turística atractiva”, finalizó.

Numeralia
290 kilómetros integran el recorrido del Axolote Desafío al Desierto 2014.

50 participantes se esperan para el Axolote Desafío al Desierto 2014.

A destacar
>>El Quinto Axolote Desafío al Desierto 2014 se llevará a cabo el Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre. No es una carrera y no hay categorías, aunque el comité organizador recomienda que el nivel de los participantes sea intermedio-avanzado a experto.

>>Las inscripciones se realizarán en las tiendas especializadas de ciclismo Tekno Bike Saltillo y Bike Store. TeknoBike, Total Bike, Cycling Boutique y Red Bike para Monterrey. Para mayores informes consulte en la página www.axolote.com.mx o en el perfil de Facebook www.axolote.com.

Programa

• VIERNES 5 DE DICIEMBRE 2014
La salida se realizará en Ramos Arizpe Coahuila a las 8:00 horas rumbo a Paredón, específicamente al Complejo Turístico Termas de San Joaquín, cubriendo una distancia de 85.2 kilómetros.

• SABADO 6 DE DICIEMBRE 2014
El recorrido se retoma en la Carretera Saltillo-Monclova con una distancia de 90.2 kilómetros para cruzar por Paredón, Ejido Anhelo y por un costado de Espinazo, Nuevo León; para trasladarse a Monclova a pasar la noche.

• DOMINGO 7 DE DICIEMBRE 2014
Se retoma el punto de partida desde el kilómetro 50 de la Carretera Saltillo-Monclova a las 8:00 horas con dirección al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas para cubrir 113.5 kilómetros de recorrido final, donde se pasará por la Poza Azul antes de llegar a la meta.

Etiquetas: Axolote Desafío, ciclismo, Coahuila, desierto, SEDETUR, travesía, turismo


Galería de imágenes