Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Whastapp base de la seguridad de Ramos Arizpe

Mediante grupos de whatsapp la ciudadanía está cerca de la ciudadanía

Ramos Arizpe, Coah. El director de la policía municipal de Ramos Arizpe, comandante Luis Ángel Estrada Picena, asevera que el éxito de las detenciones de los delincuentes, es debido al uso de la red de whatsapp, en donde se cuentan con varios grupos de diferentes colonias de la zona urbana y comunidades de la zona rural, lo que permite tener un acercamiento con la ciudadanía y recibir la denuncia inmediatamente.

Confianza de la ciudadanía…
Hace dos años, la confianza de los ramosarizpences con la policía municipal era nula; el día de hoy podemos decir que se tiene una policía que garantiza la seguridad de la comunidad, debido a que se ha ganado a pulso su confianza. “La gente está denunciando más, la gente está confiando más, les pedimos que sigan denunciando, es la base de las detenciones que hemos hecho”, así lo aseveró el comandante Estrada.

El grupo de whastapp…
“Es un plus que nos ha funcionado” dice Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde del municipio de Ramos Arizpe al referirse a los grupos de whatsapp que utilizan, hasta el día de hoy son 9 grupos del mismo número de colonias, son aproximadamente 600 ciudadanos conectados directamente a la policía.

Por medio de la red social, nos envían sus denuncias con fotos y videos. Se pretende extender esta red de ciudadanos que confíen en la policía, para poder actuar de una manera inmediata; lo comentó, al señalar que ha sido un éxito está forma de trabajar con la tecnología y la comunicación. Por su parte el comandante dice “La policía acude a las colonias y hacen una junta vecinal, y ahí mismo se crea el grupo de whatsapp, que además del director, también están los comandantes de seguridad pública de cada sector, mientras más unimos estemos todos como sociedad, es mejor para todos” finalizó

Continúan operativos…
Seguirían los operativos contra la venta clandestina de cerveza y fuera de horario; en las últimas semanas se han detenido detectado varios puntos y se han detenido a varias personas, las cuales se han presentado en el ministerio público para su averiguación previa.

El comandante Luis Estrada señala que actualmente ha disminuido el delito de robo en interior de domicilio; el que venía afectando el patrimonio de las personas. La disminución es debido a la detención de una banda delincuencial que provenía de Monterrey y cometía los delitos en Ramos Arizpe; además la semana pasada se detectó a un grupo de personas que se dedicaban a delinquir en la zona poniente de Escorial, Analco, Valle Poniente, entre otras y con la denuncia de la ciudadanía es como se han realizado las detenciones por parte de la policía de Ramos Arizpe.

Etiquetas: comunicación, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad, Whatsapp


Galería de imágenes