Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

XIV Festival Internacional de Motociclismo Saltillo 2015

Saltilllo, Coahuila. 18 de Agosto de 2015.- La pasión por las motocicletas volverá a unir a miles de personas en la capital coahuilense los días 28 y 29 de Agosto del presente en las instalaciones de la Expo Feria Saltillo para celebrar el XIV Festival Internacional de Motociclismo 2015.

Así lo informó en rueda de prensa el ingeniero Emilio Cervera Gutiérrez, Presidente del Moto Club Camellos de Coahuila, quien acompañado de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, así como miembros de diferentes corporaciones de seguridad y compañeros Confederados de Coahuila dio a conocer el programa de actividades.

En dicho evento se anunció que el XIV Festival Internacional de Motociclismo 2015 comprenderá la concentración de más de 5 mil personas provenientes de diferentes partes del país y del continente, de los cuales unos 2 mil llegarán en sus motocicletas.

El festival que se ha organizado para el disfrute de toda la familia incluye además de la convivencia en los terrenos de la feria, un recorrido hacia San Antonio de las Alazanas donde se realizará una comida, paseos por la ciudad de Saltillo, conciertos de rock, venta de souvenir e impactantes exhibiciones de destreza.

La celebración iniciará este miércoles 19 de agosto con un desfile promocional al que se unirán motociclistas de la localidad quienes saldrán en punto de las 6:00 de la tarde de la Agencia Yamaha ubicada en Periférico Luis Echeverría y Bulevar Venustiano Carranza, donde se iniciará un recorrido para llegar a la Alameda de Zaragoza.

Posteriormente los participantes se reunirán a convivir en los bares sede: “Clamamitas”, “El Desestres” y “Sr. Mostacho”.

El próximo viernes 28 a las 18:00 horas se hará la presentación del Espectáculo “A Toda Máquina” del Escuadrón Acrobático en la Plaza de Toros Fermín Espinoza “Armillita”, en un evento para toda la familia que pretende remembrar la reconocida película del inolvidable Pedro Infante.

Dicha presentación estará abierta al público en general con un costo en taquilla de 50 pesos y entrada gratis para los niños menores de 12 años.

Con lo recabado en todo el Festival se apoyarán diferentes causas sociales.

Desde hace 14 años, el Festival Internacional de Motociclismo apoya la promoción del turismo sobre ruedas a través de las carreteras y en esta edición 2015 dicho evento dejará una derrama económica de más de 5 millones de pesos en diferentes rubros para la región sureste de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, Festival Internacional, motociclismo, SEDECT, turismo


Galería de imágenes