Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

XV Festival Internacional de Motociclismo Saltillo 2016

Saltilllo, Coahuila. 27 de julio de 2016.- La pasión por las motocicletas volverá a unir a miles de personas en la capital coahuilense los días 26 y 27 de Agosto del presente en las instalaciones de la Feria Saltillo para celebrar los 15 años de fundación del motoclub con el XV Festival Internacional de Motociclismo 2016.

Así lo informó en rueda de prensa el Ingeniero Emilio Cervera Gutiérrez, Presidente Nacional del Motoclub Camellos A.C., quien estuvo acompañado del Ing. Carlos Sánchez Martínez, Presidente del Capítulo Saltillo, el Vicepresidente Ing. Sebastián Savala e integrantes del motoclub, así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, de la Sub Secretaría de Turismo del Estado y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, así como miembros de diferentes corporaciones de seguridad y Motociclistas Confederados de Coahuila.

En dicho evento se anunció que el XV Festival Internacional de Motociclismo 2016 comprenderá durante los dos días, la concentración de unas 15 mil personas provenientes de diferentes partes del país y de Estados Unidos, de los cuales unos 2 mil participan con sus motocicletas.

Este año, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza el Lic. Rubén Moreira Valdez en el evento de 15 aniversario del Motoclub Camellos se rifará una Motocicleta Harley & Davidson Iron 2016, los boletos serán integrados en los kits conmemorativos de los bikers que se inscriban.

Ambiente familiar

El festival ha sido organizado para el disfrute de toda la familia con una gran convivencia en los terrenos de la Feria de Saltillo donde se presentará el espectáculo del Escuadrón Acrobático de Motociclismo ATM de la Ciudad de México con su impactante exhibición de destreza, además del motociclista acróbata Iran López con su show de Stunt Riding.

En lugar sede del evento se hará venta de comida y souvenirs, habrá una exposición de fotos de los motoclubs participantes y estará expuesto el vehículo “Rinoceronte” de la Policia Federal, se contará con la participación de la Banda de Guerra de la 6ª. Zona Militar y habrá juegos para los más pequeños, concursos entre motoclubs, un interesante curso de manejo y vialidad para motociclistas, diversos paseos por la ciudad y otras dinámicas.

De paseo a General Cepeda

Este año por primera vez se realizará un recorrido rumbo al municipio de General Cepeda donde con el apoyo del Alcalde Rodolfo Zamora se realizará una comida y convivencia. El objetivo es que todos conozcan la riqueza histórica, cultural y paleontológica de esa comunidad y convertirlo en un destino biker.

Para este recorrido se hizo la coordinación con las instancias de seguridad y vialidad a nivel federal, estatal y municipal, además se contará con el valioso apoyo de la Confederación Internacional De Motociclistas, Oficiales y Policías de Caminos, A.C. Delegación Coahuila.

Música y personajes

Para celebrar en grande, este año habrá dos conciertos de rock, el viernes 26 de agosto con los grupos “Óxido” de Piedras Negras y “The Gonzalez Band” de Saltillo y el sábado 27 de agosto el #XVFIM2016 cerrará con broche de oro con la magna presentación de la banda regiomontana “El Gran Silencio”.

El Bike Fest Saltillo 2016 será abierto al público en general el día viernes 26 de agosto con un costo en taquilla de 20 pesos y el sábado 27 de agosto, será de 50 pesos; entrada gratis para los niños menores de 12 años.

En la celebración se contará con la presencia de interesantes personajes del motociclismo nacional como Sonia Citlally Rodríguez, mejor conocida como “La Marida”, una joven regiomontana a quien el año pasado en nuestro festival le dimos el banderazo de salida para una gran ruta que hizo completamente sola por 15 países hasta llegar a Usoaia, Argentina.

Desfile promocional

Una semana antes del evento realizaremos un desfile promocional para invitar a los saltillenses y público en general a participar en nuestra celebración, en el evento participan diferentes motoclubs y culminará con una convivencia de hermandad.

En todos los recorridos y en la sede del evento se cuenta con todos los permisos y avales de las instancias de Seguridad Federal, Estatal y Municipal, así como de Protección Civil; como cada año se contará con seguridad privada, apoyo vial de los Confederados, ambulancias y prestadores de primeros auxilios.

Es importante destacar que como cada año gran parte de lo recabado en taquilla durante el Festival, se apoyará a diferentes causas sociales, entre ellas un Centro de Atención Múltiple ubicado en el Sector Guayulera al poniente de Saltillo.

El Motoclub Camellos fue fundado en 1995 y hoy en día cuenta con seis capítulos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco y algunos integrantes en Texas. Desde hace 15 años, la promoción del turismo sobre ruedas a través de las carreteras de Coahuila y de todo México y con la realización del XV Festival Internacional de Motociclismo 2016 dejará este año una derrama económica de unos 5 millones de pesos en diferentes rubros para la región sureste de Coahuila.

A DESTACAR
KIT CONMEMORATIVO Y RENTA DE ESPACIOS

Para todos los motociclistas que se inscriban al XVFIM2016 habrá un Kit conmemorativo que contiene lo siguiente:
• Ingreso a todas las actividades del evento los dos días
• Boleto para la rifa de una Moto HD Iron 883
• Camiseta y pin conmemorativo del 15 Aniversario
• Pulseras para motociclista, copiloto y moto
• Conciertos de “El Gran Silencio”, “Óxido” y “The Gonzalez Band”
• Recorrido, comida y convivencia en General Cepeda

El costo del kit es de $350 pesos, en la compra de 10 paquetes los motoclubs tendrán un toldo gratis para que se instalen en el evento. Para inscripciones y reservación de toldo los interesados deben comunicarse a los teléfonos (844)1003286 y (844) 8064242.También pueden dirigirse los interesados en renta de espacios en los Terrenos de la Feria para venta de alimentos o artículos.

¡SÍGUENOS!
FACEBOOK: Moto Club Camellos Saltillo A.C.
TWITTER: @MCamellos_Salt

Etiquetas: Camellos, celebración, Coahuila, evento, Festival Internacional, motociclismo, Saltillo


Galería de imágenes