Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ya no hay toros en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de marzo del 2016.- Contrario a lo que decía la publicidad que se usaba para anunciar una nueva corrida de toros en esta ciudad, en Saltillo no hay toros, ya que el juez federal negó un amparo promovido por los interesados en realizar una corrida.

Lo anterior en virtud de que el pasado 18 de marzo, el juez federal que conocía del amparo que presentó Armando Guadiana como representante de la Plaza de toros Armillita contra la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Coahuila, resolvió a favor de la Ley, negando el amparo a la plaza por lo que ya no podrá llevar a cabo corridas en ese lugar.

La negativa del amparo se debió a que el empresario no presentó los documentos necesarios para demostrar que tenía los permisos y contratos obligatorios en regla, por lo que el juez no pudo encontrar pruebas de que las corridas se llevarán a cabo con legalidad.

Esta nueva resolución se suma a las que ya se han emitido en esta misma ciudad y las otras que también han negado los amparos interpuestos por los taurinos de Torreón y de otros municipios de la entidad.

Con ello, el panorama luce bien para la llamada “Ley antitaurina” y seguramente en próximas fechas será definitiva la prohibición del maltrato a estos animales.

Etiquetas: Coahuila, ley, maltrato, prevención, Rubén Moreira, toros