Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

YA SE PREPARA LA NUEVA GENERACIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA SALTILLO

Arranca la Academia, ‘estarán sólo los mejores’, afirma Jericó

El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso sigue invitando a la población que tenga el deseo de convertirse en policía a inscribirse a la Academia para egresar como Técnico en Policía.

Este fin de semana, contando con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez se dieron por iniciados los cursos, donde el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo esperar que sean cada día más los interesados.

Esto con el fin de contar con elementos más capacitados y por lo tanto generar un mejor trato hacia la ciudadanía, contribuyendo a tener un mejor equipo dentro de la Dirección de Policía Preventiva Municipal.

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Policías, consta de mil 440 horas académicas y 200 de prácticas, iniciando las actividades a las 6:00 de la mañana y concluyendo a las 8:00 de la noche de lunes a viernes y el sábado de 6:00 am, a 2:00 pm.

La carrera se desarrolla en cuatro etapas; dentro de la primera se llevan las materias de introducción a la seguridad pública y desarrollo de habilidades para la expresión oral y escrita.

Además de desarrollo de técnicas y hábitos de estudio, historia y geografía municipal, liderazgo e integración de equipos, acondicionamiento físico, instrucción y disciplina 1 y razonamiento lógico, cubriendo un total de 274 horas.

En la segunda etapa se analiza la seguridad ciudadana y participación social, conceptos fundamentales de derecho constitucional administrativo y penal, marco jurídico de la función policial 1, derechos humanos y seguridad pública.

Introducción a la criminología, desarrollo de potencialidades humanas, principios generales de la intervención policial 1, acondicionamiento físico 2, instrucción y disciplina 2 y el profesionalismo en el trato público, con un total de 362 horas.

La tercera etapa comprende el marco jurídico de la función policial 2, conceptos básicos de la criminalística, tecnologías de la información, técnicas de entrevista policial, radio comunicación policial, principios generales de la intervención policial 2, dirección y control de tránsito, teoría y práctica del armamento 1, defensa personal 1, tráfico y consumo de drogas, con duración de 402 horas.

Ya en la última etapa se llevan las materias de primeros auxilios, intervención policial en situaciones de emergencias, manejo táctico del vehículo policial, defensa personal 2, mantenimiento y restauración del orden público, ética del servicio policial, mediación, redacción de documentos policiales, teoría y práctica del armamento 2, estrategia y planeación policial, procedimientos técnicos-tácticos en operativos esenciales y visitas a instituciones de seguridad pública, con total de 402 horas.

000

Etiquetas: academia, Jericó, policía, Saltillo


Galería de imágenes