Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ya son 27 plazas mejoradas por los saltillenses participativos

Colonos, Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología forman el equipo de trabajo

Saltillo, Coah. El programa Vive Tu Plaza que reúne a ciudadanos a trabajar en conjunto con las brigadas del Gobierno Municipal ya ha mejorado 27 espacios públicos durante el presente año.

Los trabajos que se realizan en las plazas son deshierbe, eliminación de graffiti, reparación o instalación de alumbrado público, pintura de juegos infantiles, limpieza en general, encalado y poda de árboles, además de bacheo y descacharrización en los alrededores.

Esta actividad se realiza los sábados por las mañanas y las colonias que han recibido los trabajos son Miravalle, Oceanía, Bonanza, San José Oriente, Tulipanes, La Fuente, Río Verde, Valle Verde, Cerro del Pueblo, Ojo de Agua, Ampliación Girasol, 26 de marzo, Teresitas, Lamadrid, Zaragoza, Doctores, Jardines Coloniales, El Olmo y Brisas; en algunas colonias han sido rehabilitadas dos plazas.

De las 27 plazas que se han atendido se piensa llegar a 200 en el presente año de acuerdo con el plan de la Dirección de Infraestructura y Servicios.

La Dirección de Infraestructura y Servicios Primarios, a través de sus diferentes departamentos, unen esfuerzos para desarrollar una actividad completa en las plazas para que provean seguridad y embellecimiento urbano a las colonias.

Participación ciudadana genera empoderamiento

El Alcalde Isidro López Villarreal señaló que con una comunidad participativa no sólo para las actividades sino también en la toma de decisiones y gestiones, se genera un sentido de pertenencia hacia Saltillo.

Etiquetas: espacios públicos, Isidro López Villarreal, mejora, Saltillo, Vive Tu Plaza


Galería de imágenes