Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ya son Tres Medallas de Oro para la UA de C en Universiada 2015

SALTILLO, Coahuila; 28 de abril de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila hasta el momento ha obtenido tres medallas de oro en la Universiada 2015 en las disciplinas de Tae kwon do, Gimnasia y Tiro con arco.

Katia Alvarado Guerrero, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Unidad Torreón, representó a la universidad en el área de Taekwondo y obtuvo la tercera medalla de oro para nuestra institución.

Alvarado tiene más de 10 años entrenando esta disciplina, pero ésta es su primera Universiada Nacional; participó en la categoría de 73 kilos y se enfrentó en la final a la representante de la Universidad Anáhuac, venció 3 a 1.

“El nivel estuvo algo fuerte, es algo que ya lo esperábamos porque en esta competencia participan los mejores del país, pero pues nos preparamos mucho y se nos dieron los resultados esperados”, agregó.

La segunda medalla de oro se la llevó el gimnasta y campeón mundial, Iván Veloz con una calificación de 21,900, contento mencionó que su nota es buena y que se tomará en cuenta para la siguiente competencia en Bulgaria dentro de las Copas del Mundo.

Expresó que está muy contento de poder darle otra medalla de oro a su alma mater y agradece el apoyo que siempre le dan todas las autoridades, en especial al Coordinador General de Deporte, Mario Mancillas Trujillo y el rector Blas José Flores Dávila.

Asimismo, la primera medalla de oro, la obtuvo Iván González Tobías, representante de los Lobos en Tiro con Arco al vencer 6 a 4 en la modalidad de recurvo a José Cruz de la Universidad Anáhuac.

La delegación de la Universidad Autónoma de Coahuila ha obtenido cinco medallas en esta Universiada 2015 y los estudiantes se esfuerzan para obtener resultados favorecedores en las competencias que faltan, ajedrez y atletismo para concluir el 4 de mayo.

Te invitamos a visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa

http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/

Etiquetas: medallas, oro, UA deC, Universiada 2015


Galería de imágenes